Sin agotamiento ni cansancio contra el delito en Cienfuegos

Ante la actitud inescrupulosa de quienes pretenden vivir del pueblo trabajador, no puede haber ni agotamiento ni cansancio, significó el presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Félix Duartes Ortega, en reciente análisis del quehacer de enfrentamiento, en el cual tomaron parte por el sistema de videoconferencia las principales autoridades de los ocho municipios de Cienfuegos.

El máximo dirigente partidista llamó a actuar de modo diferente y tomando en consideración las opiniones de la población, que sistemáticamente denuncia los comportamientos inapropiados, “a los cuales hay que hacerles frente de manera enérgica, pues se trata de resolver una problemática que perturba el buen desenvolvimiento de la sociedad y requiere el quehacer mancomunado y sistemático de todos los organismos impositores, de las fuerzas del orden y del propio pueblo.

“Estamos diseñados para trabajar con autoridad, para enfrentar con energía todo lo que afecta a nuestro pueblo y no para convivir con esas situaciones,” afirmó Duartes Ortega, quien insistió en que los revendedores, especuladores y acaparadores son conocidos y no son enfrentados contundentemente, pues se impone cerrar filas contra el delito y las indisciplinas. “Esta batalla tenemos que ganarla con el concurso de todas las fuerzas revolucionarias, en especial el pueblo, en cada uno de los escenarios, fundamentalmente en los barrios”. 

El presidente del CDP en Cienfuegos llamó a que ante cada hecho detectado se vaya hasta el final, se profundice en los orígenes de las mercancías y se apliquen medidas drásticas con los administradores, cuadros y trabajadores que hayan favorecido la ocurrencia del delito.

ACCIONAR EN LA SEGUNDA QUINCENA DE FEBRERO 

Según información ofrecida por Fara Iglesias González, coordinadora de Programas y Objetivos de la Defensa del Gobierno, en el período se realizaron recorridos del Grupo Provincial de Enfrentamiento en los municipios de Cienfuegos, Rodas y Aguada, donde se impusieron 38 multas con un total de 43 mil 570 pesos, y comprobándose en instituciones estatales, además de actividades del trabajo por cuenta propia. 

Violaciones de precios y tarifas, tanto en el sector estatal como no estatal; el incumplimiento de las normas higiénico-sanitarias para el enfrentamiento a la Covid-19; la pesca ilícita; personas ejerciendo la actividad cuentapropista sin el carné de la Onat e infracciones de tránsito, son algunas de las irregularidades detectadas.

Se aplicó, asimismo, la venta forzosa de productos agropecuarios, entre ellos, piña y tomate; se retiró una licencia de una cafetería particular reincidente en las violaciones en el territorio aguádense, y procedieron al decomiso de pescado y artículos de pesca.

“Aun cuando se han reforzado las regulaciones en relación con el distanciamiento social y el correcto uso del nasobuco, no se logran resultados positivos, lo que ha originado la aplicación de 327 multas con un importe de 691 mil pesos, a tenor del Decreto 31/21 del Consejo de Ministros. Cienfuegos, Lajas y Abreus son los territorios con mayor incidencia,” precisó la coordinadora de Programas y Objetivos de la Defensa del Gobierno provincial. 

Por su parte, el teniente coronel Edgardo Hernández Lorenzo, jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la provincia, informó que en la segunda quincena de febrero se identificaron 108 personas contra las cuales se actuó; de ellas, 40 coleros, 57 revendedores y 33 acaparadores. De igual manera se procesaron catorce infractores en doce denuncias, principalmente por las tipicidades de actividad económica ilícita, acaparamiento y receptación.

Hasta la fecha, en toda la provincia se han aplicado 55 decretos 30 con un importe de 285.50 CUP, de ellas cobradas 29, para un 58,72 por ciento. Los municipios que menos han impuesto esta medida son Rodas, Lajas y Abreus.

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

2 Comentarios en “Sin agotamiento ni cansancio contra el delito en Cienfuegos

  • Avatar
    el 6 marzo, 2021 a las 2:33 pm
    Permalink

    Aplaudo todo lo relacionado al combate de las ilegalidades y todo lo que irrespete al pueblo.Es necesario se revise en todos los puntos de venta por bodegas que no cumplen con lo establecido en la venta de productos liberados con el apoyo de lo mal hecho de los agentes del MININT que permiten hacer nuevas colas para productos que llegan liberados. Tambien es necesario revisar lo relacionado con las farmacias, en Ave 52 e/ 27 y 29 las personas duermen dos dias antes en espera de los medicamentos pero ademas lo triste es que son las mismas personas. Saludos

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 marzo, 2021 a las 1:32 am
    Permalink

    Hola a todos,ayer estaba en la tienda de panamericana ubicada en la calle 49 esquina a 52,o gloria y arguelles,ahí vendían salchichas,dos paquetes por núcleo para la bodega la drfensa el, caso es q estaban los célebres coleros bravos pq decían q si eso es un producto liberado pq se vendía por la libreta,yo decía q si,es liberado pero controlado,lo más lindo es q querían someter a votación de si vendían de una forma o de otra,otra cosa el agente q está frente a esa actividad le daba cierta credibilidad a estás personas diciendo q iba a llevar esa propuesta al cdp,creo y no lo haga ni lo haya hecho,creo sería oportuno y se den una vuelta por ese lugar alguna autoridad competente,esto pasa con esos productos no así con el pollo, aceite y detergentes

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir