Siguen masivas protestas en Francia contra pasaporte sanitario

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

La capital francesa acoge por séptimo fin de semana consecutivo nuevas manifestaciones en contra de las restricciones por la COVID-19 y el pasaporte sanitario.

Pese a semanas de masivas protestas en todo el territorio francés, el pase sanitario parece decidido a implementarse.

En París, varios grupos, entre ellos los chalecos amarillos, marcharon desde la plaza Joffre con gritos por la “libertad”, como parte de una nueva ronda de protestas contra la vacunación obligatoria y el pase sanitario de la COVID-19, que tanta polémica ha generado.

De acuerdo con la normativa, la gente está obligada a mostrar un comprobante de vacunación completa, una prueba negativa o un documento de recuperación reciente del coronavirus.

La entrada a los lugares públicos, como restaurantes o cines, así como a eventos culturales y deportivos está prohibida a aquellos que no tengan uno de estos documentos. Presentar este pasaporte, también, es necesario para viajar en avión, tren o autobús.

La medida fue impuesta por el Gobierno en julio, debido al aumento de las infecciones y entró en vigor el pasado 9 de agosto.

Según esta ley, habrá sanciones para aquellos que no quieran vacunarse antes del 15 de septiembre y el uso del certificado sanitario será necesario hasta el final del estado de alarma en el país, previsiblemente hasta el 31 de octubre. Por lo que si el Gobierno no consigue ampliarlo, apenas tendrá un uso de 3 meses.

HispanTV

Visitas: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *