Sigue paralizado curso escolar en municipio de Cienfuegos

Los 102 centros educativos del municipio de Cienfuegos permanecerán cerrados durante la próxima semana dada la compleja situación epidemiológica que vive la provincia, la cual pasó a la Fase I de la Etapa de Recuperación el pasado 21 de enero cuando días antes se reportaron más de 60 positivos en 24 horas, cifra récord acá desde inicio de la epidemia por la COVID-19.

Según declaró Lionel Bernardino Meneses Gómez, director provincial de Educación, este período de confinamiento no significa poner a dormir el estudio sistemático, sino que se orienta la visualización de las teleclases y el trabajo a distancia para los docentes, como establece el protocolo de Salud Pública cubano para el sector educacional.

Otras tres instituciones docentes fuera de la capital provincial continuarán cerradas: el preuniversitario vocacional Carlos Roloff de Cumanayagua, la escuela rural Ciro Redondo de Rodas y el preuniversitario Roberto Roque de Palmira. Hoy los estudiantes se encuentran en sus hogares con una guía de actividades, la cual les permitirá culminar el semestre sin ninguna dificultad.

“En las demás donde sí se mantiene la docencia de forma presencial se reforzó las medidas para prevenir la propagación del virus y proteger a estudiantes y maestros. Existe una exigencia total en el cumplimiento de las medidas higiénico – sanitarias para evitar la transmisión de la enfermedad. Los padres deben confiar en ello (…)”, explicó Meneses Gómez.

A través de equipos de guardia en la actualidad es rutina la desinfección de los centros educacionales y para ello cuentan con las condiciones logísticas. De igual modo, los metodólogos provinciales de las asignaturas asesoran para el reajuste de programas de estudio que permitirá avanzar en la culminación del curso sin que existan atropellos lamentables.

Cuando las condiciones epidemiológicas de la provincia lo permitan volverán a funcionar, como epicentros escolares, las 105 instituciones que hoy permanecen cerradas. En su momento será informado a través de los canales comunicativos del territorio.

Zulariam Pérez Martí

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Un Comentario en “Sigue paralizado curso escolar en municipio de Cienfuegos

  • Avatar
    el 30 enero, 2021 a las 9:39 pm
    Permalink

    Mi niño esta cursando el preescolar, y por más que uno trate de que el se ponga a estudiar con uno es un poco difícil, uno logra que sean 5 o 10 minutos con activida des, él comienza a decir que yo ko soy su maestra, que no se nada. Entonces seria buen que aunque sea rato de la mañana la maestra pueda trabajar con él y los demás nilos. Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir