Siembra de café: experiencia por montañas y llanos de Cienfuegos

Con experiencia acumulada en la siembra de café, los agricultores cienfuegueros trabajan en el desarrollo de este importante rubro, y sin dejar el programa matriz de la plantación del grano en la montaña, acometen el cultivo en el llano.

Con ese propósito fortalecen sus labores en la finca de semillas, con lo cual garantizan cuanto necesitan las zonas destinadas a la plantación del aromático grano.

Al mismo tiempo, se esfuerzan en el cumplimiento de los planes previstos en la montaña aprovechando la primavera, mientras que de forma intensiva acometen la experiencia del llano, asegura el delegado provincial de la Agricultura, Yoan Sarduy Alonso.

Seguimos preparando tierra, dice, y sembrando áreas, pues queremos aprovechar todo el tiempo de esta primavera para incorporarle dos caballerías más a las plantaciones de café en el llano.

Hay motivación, porque está la semilla, preparan la tierra y evalúan la experiencia”, aseguró.

Es la primera vez que sembramos a gran escala. Lo plantado el año pasado viene con gran comportamiento, se le da seguimiento y creo que la experiencia será muy positiva”, comenta el directivo.

¿Cómo marchan los planes de exportación?

La exportación de café se viene cumpliendo con lo que estaba previsto hasta la fecha, y hacemos algunas inversiones en la industria, con vistas a mejorar las condiciones de trabajo del personal”.

Agregó el delegado que “seguimos trabajando la parte de beneficios del café, y creo que la industria tiene capacidad para recibir los volúmenes productivos que necesitamos desde el campo. El café presenta muy buen valor desde el punto de vista de la calidad para la exportación”, finalizó.

Mireya Ojeda

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir