Sesionará en Cienfuegos Encuentro taller "Ganémosla a pensamiento" | 5 de Septiembre.
jue. Oct 24th, 2019

Sesionará en Cienfuegos Encuentro taller “Ganémosla a pensamiento”

Las actuales generaciones de estudiantes bebieron de la savia nutricia de aquel estudiantado entre cuyos líderes aquí figuró Carlos Rafael Rodríguez.

Como epílogo al concurso juvenil de ensayo “Ganémosla a pensamiento”, convocado por el Movimiento Juvenil Martiano (MJM), del 26 al 28 del presente mes tendrá lugar en Cienfuegos el Encuentro- taller de igual nombre, en el cual participarán estudiantes universitarios de todo el país y estará dedicado a la figura de Julio Antonio Mella, joven rebelde y fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de la cual son miembros.

Un segmento importante de este evento, informó Alba Regla Hidalgo Madrazo, presidenta provincial del MJM, será la conferencia del Dr en Ciencias Luis Toledo Sande, Premio Nacional de la Crítica y relevante estudioso de la vida y obra de José Martí, bajo el título de “Las raíces revolucionarias de los jóvenes cubanos actuales”.

Al decir de la dirigente juvenil, ese espacio permitirá el intercambio de opiniones entre los participantes, donde los del territorio podrán ofrecer su visión sobre cuanto significa Cienfuegos, los elementos que marcan su singularidad, así como hablar de sus avances económicos, sociales y culturales.

El plato fuerte del Encuentro, expresó, será “La Estocada Juvenil Martiana”, actividad que abarca la realización de talleres donde debatirán asuntos concernientes al pensamiento y la obra de Mella, Martí y Fidel, temas sobre la actualidad cubana e internacional, sin olvidar el instante reservado para analizar la circunstancia actual de Venezuela.

Otras acciones dentro de la jornada incluyen el ascenso a Pico Blanco, donde rendirán homenaje al Ché y a Fidel, además de conversatorios con la investigadora Addys Cupull, el realizador Alberto Luberta Martínez, director de la serie televisiva Lucha Contra Bandidos: la otra guerra, el Héroe de la República de Cuba René González Shewerert, entre otras personalidades.

Este Encuentro-taller, señaló Hidalgo Madrazo, deviene una forma de responder a los intentos de subversión a la juventud cubana por parte de los enemigos de la Revolución, de ahí la frase que le da nombre, como muestra de que la nueva generación de la Isla hace suyas las palabras de Martí: “A pensamiento es la guerra mayor que se nos hace. Ganémosla a pensamiento”.

Noticias relacionadas
Share
Share