Sesionará en Cienfuegos Congreso médico sobre Adolescencia

0
381
Cartel del evento.

Del 23 al 27 del presente mes de octubre, tendrá lugar en Cienfuegos el evento: ADOLECA 2017: IV Congreso Cubano de Salud Integral en la Adolescencia, evento que coauspician la sección de esa rama de la Sociedad Cubana de Pediatría y la Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica, Italia y el Caribe (CODAJIC), organización que además celebrará aquí su VII Seminario. Ambos entes médicos prestigian al Capítulo de la Sociedad homónima en Cienfuegos.

De acuerdo con los organizadores, se espera la participación de expertos, adolescentes y jóvenes de varios países, quienes desarrollarán temáticas de interés para todos aquellos profesionales que se dedican a la atención integral de esta etapa del desarrollo humano.

El evento tendrá por sede a la Universidad de las Ciencias Médicas y sus Hospitales Universitarios, al tiempo que funcionarán locales del Centro de Convenciones del Hospital Provincial para cursos precongreso en las temáticas de: Adolescencia y Mayoría de edad; Puericultura en la Adolescencia; Cerebro y desarrollo adolescente en estos tiempos; Familia y anticoncepción en la actualidad para adolescentes sanos y con enfermedades crónicas; Adicciones; Adolescentes lesionados y Depresión.

Según apuntes de la Dra. Diana María Stuar Díaz, presidenta del Capítulo Provincial de Psiquiatría, organizadora de la cita acá, será un evento de intercambio profesional y académico, que dejará saldos positivos para el territorio cienfueguero.

Dejar respuesta