Sesionará en Cienfuegos Coloquio Internacional de Medicina Familiar

0
394
En Cuba la Medicina Familiar ha contribuido a mejorar la calidad de la atención al pueblo. / Foto: Dorado

Los días 15 y 16 de noviembre sesionará en la Universidad Médica de Cienfuegos el Coloquio Internacional de Medicina Familiar (MF), al cual asistirán profesionales de diferentes latitudes. Los participantes dialogarán e intercambiarán experiencias sobre diversos tópicos relacionados con esta rama de la Salud. En igual contexto se expondrán las experiencias de la Medicina Familiar cubana, la cual acumula más de 30 años de consolidación, con una prestación de calidad.

La situación y los desafíos de esta vertiente de la Salud en el mundo actual, su papel como especialidad efectora de la Atención Primaria de Salud y como disciplina integradora, constituyen las principales temáticas del evento, según informa el Comité Organizador. El Coloquio busca promover el debate científico con miras a lograr la transferencia de conocimientos y la generalización de las actuaciones para el desarrollo de la MF en diferentes países.

En Cuba, la Medicina Familiar ha contribuido a mejorar la calidad de la atención al pueblo y al mantenimiento de indicadores sanitarios que distinguen a la Isla en el mundo. Además, promueve investigaciones clínico- epidemiológicas y sociales que coadyuvan a la resolución de los problemas del individuo y la comunidad, con una participación activa de los líderes comunitarios.

El Programa de Medicina Familiar ha permitido resultados relevantes en el país y en decenas de naciones de todos los continentes, donde especialistas de Medicina General Integral cubanos brindan sus servicios con responsabilidad, dedicación, humanismo y sabiduría.

Dejar respuesta