Sesionan en Cienfuegos eventos internacionales en Ciencias de la Salud

0
481
La atención integral a la mujer y al niño, constituye una de las temáticas que se debatirán en el evento Ciencias de la Salud, en Cienfuegos. / Foto: Juan Carlos Dorado (Centro de Documentación)

Favorecer el intercambio entre investigadores, estudiantes y profesionales de la salud de distintos países, es el objetivo principal del II Congreso Internacional y VII Encuentro Hispano Cubano en Ciencias de la Salud, el cual sesiona desde hoy y hasta el sábado 26 de mayo en la Universidad de Ciencias Médicas de esta provincia.

Un programa basado en ponencias, mesas redondas y talleres, propiciará el diálogo sobre diversas experiencias, así como la posibilidad de generar nuevas perspectivas desde el trabajo multidisciplinario y la sinergia entre diversas áreas de la medicina.

La nota enviada a este periódico por la Universidad de Ciencias Médicas cienfueguera, precisa que los foros —convocados también por la Universidad de Granada (España)— contarán con la participación de “prestigiosos expertos de diferentes partes del mundo”.

Salud y Género centrarán los debates de ambos eventos, en los cuales se discutirán temas asociados a la atención integral a la mujer y al niño, al envejecimiento poblacional, la sexualidad, la familia, el estrés, la violencia y otras problemáticas sociales.

El II Congreso Internacional y VII Encuentro Hispano Cubano en Ciencias de la Salud, con sede en Cienfuegos, están auspiciados por los ministerios de Salud Pública y de Educación Superior de Cuba, además de otras instituciones de la región centro sur del país.

Dejar respuesta