Sesiona en Cienfuegos Jornada Científica de Historia Regional y Local | 5 de Septiembre.
dom. Dic 15th, 2019

Sesiona en Cienfuegos Jornada Científica de Historia Regional y Local

Vista aérea del parque Martí

La sexta Jornada Científica de Historia Regional y Local sesionó en Cienfuegos este miércoles en la sede de la Escuela de Oficios Joseph Tantete Dubruiller, bajo el auspicio de la Unión de Nacional Historiadores de Cuba (Unhic) en la provincia, organización no gubernamental que celebrará, próximamente, su aniversario 35.

Según Marisela Santos Díaz, miembro de esa organización profesional, “en el evento se presentaron ponencias en torno a la memoria histórica local y de la región central del país, la obra del líder revolucionario Fidel Castro Ruz, así como el acercamiento a los hechos de Playa Girón en abril de 1961. Además, incluimos temas sobre la didáctica y la metodología empleada en la enseñanza de la Historia”.

Durante la apertura, Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, informó sobre el ambicioso plan de acciones rumbo al Bicentenario de Cienfuegos en abril de 2019, programa que supone la restauración de varios inmuebles y espacios públicos, con el apoyo de las instituciones del Gobierno en el territorio.

“Debemos darle respuestas a las necesidades contemporáneas, porque esta no es una urbe momificada o muerta. Hablamos del producto cultural más importante creado por el hombre aquí y, en consecuencia, el principal beneficiario de cuanto hagamos será nuestra población”, expresó Millán Cuétara.

Con la participación de estudiantes y profesores de la Universidad de Cienfuegos, en el encuentro se propuso impulsar líneas de investigación acerca de la Revolución en el poder, el periodo menos tratado en la historia nacional.

En la Jornada Científica de Historia Regional y Local se debatió la gestión de la Oficina del Conservador rumbo al Bicentenario de Cienfuegos. / Foto: Roberto Alfonso Lara
En la Jornada Científica de Historia Regional y Local se debatió la gestión de la Oficina del Conservador rumbo al Bicentenario de Cienfuegos. / Foto: Roberto Alfonso Lara
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share