Sesiona Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos
mié. Nov 20th, 2019

Sesiona Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos

Santiago González vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, señaló que más de 20 entidades administrativas han recibido cortes eléctricos incumplir con las medidas de ahorro energético./Foto: Efraín Cedeño Cedeño

La XVI Sesión Ordinaria correspondiente al XVII Período de Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) del municipio de Cienfuegos tuvo lugar este sábado.

Uno de los puntos principales fue la preparación para el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, para el cual se realizarán 813 reuniones entre el 1ro de octubre y el 21 de noviembre.

“De manera semanal realizaremos análisis parciales de la marcha del proceso con la participación de entidades administrativas y presidentes de consejos populares. También participarán 40 observadores de la FEEM y la FEU, quienes reciben actualmente una preparación por parte de profesores universitarios”, explicó Belkis Velázquez del Valle, secretaria de la AMPP.

Dainerys Torres Núñez, comunicadora institucional de la asamblea, presentó la campaña de comunicación Desde la comunidad, pensamos Cuba, la cual tiene como objetivo mostrar la rendición de cuenta como principio de nuestra democracia, visibilizar las funciones del delegado, y potenciar la participación consciente de los jóvenes.

Por otra parte, Diana Serpa Díaz, secretaria del Consejo de la Administración Municipal (CAM), expresó que los organismos con mayor cantidad de quejas resultan Comunales, Acueducto, Agricultura y Transporte. Aunque en 2019 se han solucionado el 98,7% de los planteamientos, todavía quedan algunos pendientes del plan de la economía.

Yensy Guedes y Santiago González, vicepresidente del CAM y de la AMPP respectivamente, señalaron que más de 20 entidades administrativas han incumplido con las medidas de ahorro energético, por lo que han recibido cortes eléctricos.

En horas de la tarde de hoy se efectuará una reunión con los cuentapropistas para enfatizar en la importancia del ahorro en sus establecimientos pues se ha percibido un uso innecesario de la electricidad.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share