Sesiona Asamblea de la Asociación de Pedagogos en Cienfuegos

Sesionó en la Dirección Provincial de Educación de Cienfuegos la asamblea provincial de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC). Representantes del municipio cabecera estuvieron presentes en el local junto a los dirigentes provinciales.

En esta ocasión, ajustados a los nuevos tiempos, miembros de los municipios restantes e invitados de la dirección nacional participaron de manera virtual, acompañados de las instancias municipales de Educación, la Universidad de Cienfuegos y la Asociación de Economistas, entre otros aliados de la APC.

En el núcleo de los debates, estuvo la actividad científica desplegada en los últimos doce meses y las proyecciones para el futuro inmediato. Entre los eventos científicos internacionales con mayor participación están: Jornada virtual Paulo Freire y Maestro ante los retos del siglo XXI. También se resaltó el vínculo de la APC cienfueguera con redes académicas y se mantienen dos prioridades: la formación doctoral de los asociados y los proyectos de investigación.

Otro tema de importancia discutido en la asamblea, fue el funcionamiento de la asociación en la base, donde miles de docentes realizan una labor meritoria en medio de las difíciles condiciones que impone la pandemia de Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

También se abordó el tema del pago de la cuota mensual de la membrecía. Se aprobó aumentarla a cinco pesos mensuales para los docentes, mientras que los estudiantes pagarán la mitad. Esta medida que se implementará a partir del último cuatrimestre del presente año.

Al final de la asamblea se entregaron diplomas de reconocimiento a los miembros e instituciones con una participación destacada en el último año, y se reconoció a los municipios de Cumanayagua y Palmira como los más sobresalientes.

Al proyectar las acciones futuras, los pedagogos cienfuegueros ratifican que trabajan por la formación de las nuevas generaciones y la consolidación de los logros de la Revolución.

*En coautoría con Luis Alberto Gradaille, profesor de la Universidad de Cienfuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir