mar. May 21st, 2019

Sesión Solemne por el bicentenario de la ciudad de Cienfuegos

Llegó el día. Imposible sería para aquellos emprendedores patriarcas imaginar su creación hoy, tanto como nosotros somos incapaces de dibujar el retrato exacto de nuestro gen fundacional. Dos siglos de existencia, nada menos, cumple este 22 de abril la ciudad Cienfuegos, un acontecimiento más que esperado por todos en la urbe. En Sesión Solemne, celebrada en el restaurado teatro Tomás Terry, la Asamblea Municipal del Poder Popular asumió el protocolo de la festividad.

Invitados de lujo tuvo este acontecimiento: Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Estado; Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia; Ana María Mary Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial; José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC; Andrés Román Albelo, primer secretario del PCC en el municipio; el Comandante Julio Camacho Aguilera; el general de División Samuel Rodiles Planas; el Héroe de la República Gerardo Hernández Nordelo, junto a su familia; los excelentísimos señores Patrice Paoli y Thomas Karl, embajadores de Francia y Alemania respectivamente, así como representantes de la Asociación Cuba Cooperación Francia.

Enorme es el privilegio de los delegados de este XVII período de mandato de asistir a un hecho tan relevante como este. En confirmación, Pernía Cordero leyó la carta enviada por Juan Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, a los presentes.

Uno de los momentos cumbres de la Sesión Solemne fue la entrega de la condición de Hijo Ilustre de la ciudad de Cienfuegos a Roberto Morales Ojeda. A propuesta de la dirección de la Asamblea Municipal fueron conferidas, además, las distinciones de Escudo de la Ciudad a Lydia Esther Brunet Nodarse y Mayrelis Pernía Cordero, por sus contribuciones en el crecimiento de la urbe desde sus respectivas responsabilidades.

La Moneda Conmemorativa por el 200 Aniversario de la Fundación de la ciudad se otorgó por única vez a aquellos perlasureños que aportan a la transformación y el desarrollo. De forma simbólica la recibieron José Ramón García Gil, el doctor Alfredo Espinosa Brito y el comandante Julio Camacho Aguilera junto a su esposa Gina Leyva Pagán. Otra treintena de personalidades fueron premiadas a su vez.

Tomando en consideración el espíritu de cooperación y permanente amistad en beneficio de la Perla del Sur, la Asamblea municipal entregó la Orden de la Solidaridad a Victoriano Fernández, presidente de la Asociación Cuba Cooperación Francia y a Roger Grevoul, su presidente fundador. También otorgaron la condición de Huésped Distinguido a los excelentísimos señores Patrice Paoli y Thomas Karl, embajadores de Francia y Alemania en ese orden; Jean-Claude Kennedy, Alcalde de Vitry y Marik Fetouch, vicealcalde de Burdeos.

El momento fue propicio para reconocer con “La Perla”, de modo especial y al amparo de las resoluciones correspondientes, a aquellos cuyos servicios y trabajo de vida representan el esfuerzo de todo un pueblo y entre quienes la recibieron estaban Manuel Menéndez Castellanos, Nelson Torres Pérez y José Ramón Monteagudo Ruiz.

La presentación del libro Cienfuegos, la Perla de Cuba, a cargo de la Dr.C. Alicia García Santana, devino cierre de la Sesión Solemne.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles