Servicio a la agroindustria en Cienfuegos apuesta a garantía en la zafra
dom. Dic 15th, 2019

Servicio a la agroindustria en Cienfuegos apuesta a garantía en la zafra

La preparación del personal de servicio a los pelotones de combinadas CASE está entre las prioridades de la UEB. /Foto: Armando

La preparación del personal de servicio a los pelotones de combinadas CASE está entre las prioridades de la UEB. /Foto: Armando

Iniciativa creadora, entrega y austeridad constituyen premisas fundamentales de nuestros trabajadores, de cara a la próxima zafra”, así lo aseguró Boris Roberto Leyva Hernández, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cienfuegos, subordinada a la Empresa de Servicios a la Agroindustria Azucarera (Esazúcar).

A juicio del directivo, no obstante las limitaciones energéticas y de insumos en general, los colectivos de la entidad están empeñados en brindar un servicio de excelencia, tanto en la variedad como calidad de los alimentos a ofertar en los comedores obreros de los cuatro centrales en activo, los ocho pelotones de combinadas Case y la calera de Pepito Tey, cuya producción continua garantiza el hidrato de cal indispensable en la fabricación del crudo.

Por lo pronto, agregó Leyva Hernández, en cada colectivo estamos desarrollado asambleas de compromisos en cuyos activos los propios trabajadores plantean soluciones y sugerencias para paliar la situación económica que vive el país, y que esta no llegue a afectar la buena marcha de la contienda.

Relacionado: Cienfuegos por una zafra eficiente y cumplidora

A partir de los recursos disponibles en centros de elaboración de alimentos y los productos agrícolas de las granjas agropecuarias de autoconsumo, los comedores deben mantener un menú diario de no menos de siete ofertas, incluyendo los cárnicos, potajes y vegetales, aseguró Leyva Hernández.

Antes de iniciar las operaciones agrícolas e industriales cada año, los obreros de servicio vinculados directamente a la zafra reciben preparación y calificación en los principales puestos de atención a la agroindustria. En tal sentido, se organiza una etapa previa de capacitación para cocineros, ayudantes y otro personal gastronómico.

Además de asegurar la alimentación de los trabajadores de la agroindustria azucarera en áreas de ocio de las casas de los técnicos y otras instalaciones afines, la UEB se encarga de la recreación, como parte del sistema emulativo establecido en los turnos del central, así como los pelotones de corte y tiro.

Al decir del director de la UEB cienfueguera, los alrededor de 340 trabajadores de Esazúcar en la provincia están seguros de garantizar, desde la retaguardia, una atención esmerada a quienes tienen la alta responsabilidad de lograr en la próxima zafra moliendas altas, estables y eficientes, como lo urge la economía del país para ingresar moneda libremente convertible.

Noticias relacionadas
Share

2 comentarios en “Servicio a la agroindustria en Cienfuegos apuesta a garantía en la zafra

  1. Importante labor tiene la unidad de servicios, garantiza la alimentación de todos los trabajadores del sector. Aprovecho para felicitar a los cienfuegueros que tanto se esmeran por mejorar la calidad en los servicios que prestan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share