Serie Nacional de Béisbol: Quinta victoria al hilo de los Elefantes
mar. Nov 19th, 2019

Serie Nacional de Béisbol: Quinta victoria al hilo de los Elefantes

Los Elefentes fueron superiores a los Indios, y de esta forma llegan a su quinta victoria al hilo./Foto: Vivian González Balben

Los Elefentes fueron superiores a los Indios, y de esta forma llegan a su quinta victoria al hilo./Foto: Vivian González Balben

No se habían encadenado aún las emisoras Radio Trinchera Antimperialista y Radio Ciudad del Mar cuando ya los Elefantes tenían dos carreras de ventaja en la primera entrada.

No dio tiempo a las actualizaciones mientras entraba la tercera y tras el tercer out obtuvimos más detalles: abrió con indiscutible César Prieto y se instaló en segunda poco después por robo; fue impulsado a la goma por jit de Luis Vicente Mateo (¡cómo está el No.1, a la ofensiva y a la defensa!), quien más tarde entraría en score por conexión de Pável Quesada, que también completaría la vuelta al cuadro por el imparable de Sevilla. Dayron Mena era el abridor, a la pizarra el 3×0, aunque esos desbordes en principio son habituales… lo bueno viene después.

Fuera de rotación la primera línea de abridores, este viernes subió a la lomita por los cienfuegueros Camilo Ballester, en roles de relevista hasta aquí, con apenas par de entradas de actuación en la temporada… Tampoco se puede decir que sorprenda, dados los conocidos contratiempos monticulares de los Elefantes, aunque lejos estuvo de despejar las interrogantes; pero tiempo al juego.

Foto: Vivian González Balben
Foto: Vivian González Balben

El muchacho se comportó a la altura en principio y vino a permitir el primer jit en la tercera entrada. En la cuarta comenzó el enredo, con par de imparables después de dos out, pero él mismo puso orden con un ponche salvador al cierre.

En el quinto los Elefantes volvieron a la carga y sumaron otras cuatro rayas a la pizarra del “Van Troi”, explotando al abridor Mena y a su relevo Orlandis Martínez, dándole el trabajo a Lander Moreira, el único que pudo sacar los tres outs del capítulo (de hecho sacó cuatro, por la complicación de un error a la defensa).

Orlando Morales le sacó la bola del parque a Ballester en la parte baja, con un hombre en circulación, para poner 7×2 el marcador. En el sexto Cremet le repite la fórmula, en solitario y añade la tercera de los locales. Esta vez no hubo titubeos: José Ángel Ozuna por Ballester para continuar el choque.
Séptimo arriba, con dos outs y Leonerkis Escalante también desaparece la Mizuno (como que el cogieron el gusto) y pone el 7×5 en la anotación. Ya con los Indios metidos en el juego, reducida a dos la ventaja inicial de siete (que no hay ventaja grande ni enemigo pequeño con nuestro estaff), las soluciones fueron drásticas: Tomás La Rosa a la lomita.

En la alta del octavo los verdinegros añadieron otra carrera, a causa de un pelotazo a César, que adelantó a segunda por sacrificio de Mateo, llegó a tercera por otro error de la defensa (los guantanameros cometieron cuatro en el choque) y un fly de sacrificio de Ibáñez.

La Rosa, más efectivo que en su última aparición, apenas lamentó como fallo un pelotazo, sin consecuencias (por supuesto que Cerce, el que lo recibió, dirá lo contrario) y se anotó el salvamento.

Ya son 11 las victorias de los verdinegros, en racha de cinco consecutivas, con cinco derrotas en la campaña, y mantienen su segundo puesto en la tabla de posiciones.

Este sábado, en Imías (más cerca de Haití que de Cienfuegos) juegan el segundo partido de la subserie. Raikol Suárez debió ser al abridor por los de acá.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share