Serie Nacional de Béisbol: Cuarto pase de escoba para los Elefantes

13
1074
Todo un maleficio ha sido para los Elefantes jugar en su cuartel general./ Foto: Aslam Castellón

Por enésima vez en la actual Serie Nacional de Béisbol, los Elefantes de Cienfuegos no pudieron aprovechar para nada su condición de locales, y esta vez sufrieron su cuarta barrida del certamen, ahora a manos de los Leñadores de Las Tunas, quienes aprovecharon el par de derrotas pinareñas ante Villa Clara (primer compromiso perdido para el equipo del debutante mentor Pedro Luis Lazo) para ubicarse a sólo un juego y medio de los todavía líderes pativerdes.

Los paquidermos cayeron primero en su cuartel general del estadio 5 de Septiembre con pizarra de siete anotaciones por cinco, juego en el que los vencedores conectaron once incogibles por ocho los derrotados, con una marfilada para cada conjunto.

Luego las acciones se trasladaron hacia el abreuense “Lázaro Santos”, donde se llevó a cabo el mejor de los pleitos, decidido en la misma novena entrada una a cero a favor de los orientales. Siete imparables tuneros y solo cuatro sureños. Y ayer, de nuevo en el Coloso de Bonneval, los discípulos de Jesús Gómez volvieron a ceder, con score final de seis carreras por cuatro, a pesar de que sus bateadores conectaron nada menos que ¡15! hits, seis más que sus victimarios.

Esta es la segunda barrida consecutiva que reciben los Elefantes, y como ya decíamos, la cuarta del torneo. Las anteriores, por ese orden, frente a Pinar del Río, Granma y Ciego de Ávila. Coincidentemente, todas han tenido por escenario territorio cienfueguero.

Con el nuevo paso de escoba son seis los descalabros de manera sucesiva, y 21 en total, con sólo seis sonrisas, palmarés que los ubica en el sótano de la tabla de posiciones, abrazados con los Indios del Guaso, luego de una sola subserie ganada de las nueve efectuadas.

A partir de mañana comienzan nuevos compromisos, y los nuestros, otra vez en el “5 de Septiembre”, reciben a las Avispas santiagueras de Orestes Kindelán, selección que ahora mismo ocupa uno de los puestos de comodín (exactamente el séptimo), con foja de 14 triunfos y once reveses. ¿Se romperá el maleficio o volverá la escoba a hacer de las suyas?

13 Comentarios

  1. Buenos dias hector asi es tienes razon pobre de los muchachos que tuvieron que matarse bastante para realizar dos juegos y como se ven cada cosa en la serie ya no sabemos ni que pensar y comento estas cosas porque aunque usted no lo crea me duele en carne propia y me disgusta ver lo que sucede con todos esos niños he ido a los estadios a unos cuantos y es horrible ver las cosas que suceden a donde vamos a llegar pero bueno palante lo unico que hacemos es criticar a los equipos y a los peloteros pero y lo demas…….. sin palabras gracias………

  2. Gracias hector yo se que finalmente concluyo casualmente lo escuche a partir de las doce del dia pero ese juego estaba previsto para las 10 de la mañana y que paso porque por lo que escuche por radio era que los arbitros no llegaron nunca me puedes brindar esa informacion a lo mejor estoy muy desinformada pero gracias a dios yo no me pierdo los juegos de cienfuegos y quisiera saber exactamente que fue lo que sucedio.

    • Es que como el de hoy tocaba jugarlo en Sibanicú, imagino haya habido un desenchuche con la transportación de los árbitros y por eso empezó más tarde, pero se culminó sin problemas. Es lo que pienso haya sucedido, porque en definitivas en la anotación oficial no hay ninguna referencia a asunto extraordinario alguno. Así que suerte multiplicada para los sibanicuenses que tuvieron doble programa. Y como de seguro bien sabes, juego de la Serie Nacional en un municipio es fiesta. Gracias por leernos y comentar.

  3. Espero esto salga hasta por la television de lo sucedido para que todo el mundo lo sepa poque no sera secreto para nadie de lo acontecido y que se sancione a quien lo merece, en espera de respuesta…..

    • Sagitaria, podría ser más específica, porque hasta donde sabemos, después de haber sido sellado la víspera, ese juego concluyó, por cierto con victoria cienfueguera de 6×5, la tercera de Carlos Damián Ramírez con la ayuda del rodense Yasmani Insua que sumó su segundo punto por salvamento. El perdedor fue Arbelio Quirós, que tiene cinco fracasos y apenas par de sonrisas. Los numeritos finales del choque Cienfuegos 6-11-0 / Camagüey 5-9-1. Gracias por comentar.

  4. Vamos a ver si alguien sera capaz de dar respuesta de loq ue acaba de pasar con el juego de CFG con Camaguey y la falta de respeto que acaban de cometer con ellos sobre todo con cienfuegos que esta jugando alla cuando dejaron a todos los peloteros esperando preparados apar realizar el juego y nunca aparecieron los ampallas no se porque que alguein de una explicacion a esta falta gravae de respeto ya que se critica tanto la serie y demas……

  5. música se oye por memoria por discos porque se tiene la opción de escoger la que ud desea y guata pero obligarte a un programa entre un ola y un adiós o los favoritos que es lo mismo dejando de escuchar a un evento que es anual y especifico de nuestra provincia como en todas ,radio rebelde esta capacitado para trasmitir siempre el juego de pelota y eso que es nuestro deporte nacional ,un juego tu no lo puedes imaginar si no lo escuchas o lo disfrutas visual la música siempre es la misma y hay tiempo para ella el Gobierno debería solucionar o la dirección de la emisora porque no podemos dejar de trabajar para asistir al estadio pues los juegos son en ese horario el vago puede ir a jugar y a gritar pero las personas que le mantenemos su buen vivir no lo podemos hacer y esto quien lo interioriza ,estoy de acuerdo con sagitario la dirección del equipo esta y estará porque nadie tampoco analiza nada. según oí la academia no ha empezado porque no existen las condiciones de alimentación necesarias para ello,entonces como vamos a tener peloteros y logros con todos estos vividores ,que venga otro de cualquier región pero con deseos de trabajar y ver resultados como V.M ,QUE RECORRE Y RECORRE PERO SE MANTIENE EN LA LUCHA Y SIEMPRE ENCUENTRA SEGUIDORES,nosotros también podemos contar con buenos entrenadores y directores por ejemplo el compañero que dejaron por Victor creó que se conoce por Carmona el que tiene deseo de obtener resultados nunca ve el sacrificio sino los logros y el fervor de los aficionados esperamos los cienfuegueros que al cierre de la serie exista alguien que pueda darnos respuestas de todos los tropiezos de los elefantes que con lo único que les falta por dar es con su propia trompa pero también la trompa hay que cortárselas a los que no la saben hacer brillar chao../

  6. Parece hasta mentira que no se pueda oir la pelota por radio ciudad del mar en un celular las personas que nos encontramos laborando y cumpliendo con nuestro deber. Asi seguimos al equipo en la serie

  7. coincido contigo ella quizas la direccion del equipo o sea como el director no valga la pena que este dirigiendo el equipo porque jamas se ve en el terreno pero lo que dices de palma no lo creo es muy buen entrenador solo que nadie saca la cuenta que casi todos los jugadores del equipo empezando por los de picheo son muy jovenes casi todos novatos que esta es su primera serie por lo que esta categoria le queda muy grnade pero a quien van a poner si casi todos los buenos se fueron entonces bastante esta haciendo solo que les falta mucho apoyo de la comision,del director y demas que es el primero que se rie viendo la derrota del equipo visto por todos en el estadio que esperamos para los dekmas por eso hablamos asi y no nos damos cuenta de que ellos lo estan dando todo en el terreno y en vez de apoyarlos solo lo criticamos pero nadie va a preguntar que necesitan y que esta pasando a lo mejor estan pensando lo mismo que ustedes que les falta direccion pero todos se hacen los de la vista gorda empezando por Angarica porque la mitad de estos niños jugaron en la serie sub23 y cienfuegos clasifico en unos de los mejores lugares comparado con este y los peloteros son casi los mismos lo que cambio solo fue l director y entonces se los dejo de tarea……..

  8. para mas vergüenza pierden juegos que tienen ganados a uno solo de la victoria mas de la tercera parte de la serie ,otra cosa el juego se gana con solo una carrera las otras sobran nadan y mueren en la orilla ja ..ja. Ja.. el ganado esta en el potrero hay que luchar y saber levantarse… para sentir admiración de nuevo y confianza en este equipo esperemos la serie próxima y el próximo cuadro de dirección….chao.

  9. Muy de auerdo con la compañera da pena el equipo de cienfuegos, deben quitar toda la direccion y a la comision provincial enpleno empezando por Livan angarica, deben hablar con Iday o Norberto y otros buenos entranadores que hay en la provincia y volver a reanimar el equipo primeramente con ayuda del gobierno y el PCC como se ha hecho en Pinar, La Habana y Matanza porque aqui no se puede hacer asi y despues darle el equipo a dirigir a un buen entrenador que ponga disciplina y entrega total

  10. Los elefantes ya no van lentos sino aplastados ,y acabados nunca desde que Cienfuegos se consolida como un equipo para series nacionales se había visto tanto desastre si es que se puede llamar de alguna forma y medida no puede ser posible que no exista un pícher o un jugador exceptuando a Soriano y a Ibáñez que se sienta que están en juego los demás son de atletismo ,banco o malísimos donde esta este partido para analizar la selección de los directores de dicho equipo ,donde la comisión de deporte provincial y nacional esperamos que sea analizada pues da grimas que solo los aficionados que se sientan en el 5 de septiembre quien fuera un orgullo de terreno para los cienfuegueros sean los padres de los jugadores y las parejas de los mismos ,los demás algún jugador que va a hacer dinero del árbol caído y entonces se hacen los de la vista gorda que pena que los eventos se conviertan en sufrimientos para un pueblo que necesita después de laborar ,luchar en la casa contra las adversidades de la naturaleza de la economía y de otras más no pueda disfrutar de un juego de pelota. Esperamos que TITO no dirija más un evento de estos y que PALMA comience a sacar libros viejos y a estudiar todo lo aprendido si es que aprendió porque no ha demostrado nada de enseñanza pues sus pupilos tienen el recor en casi todo negativo CL,PCL,BB , y HR hasta tres en un juego y a dos por picheo en una misma entrada (Alex), hay que salir del estanque limpiando el mismo de los paquidermos morones no sirven y ya ahí está Norberto, Yosvanis, Idays que nadie lo quiere pero han tenido más resultados que los actuales mira que perder todos los juegos en su patio es como pedirle al vecino que cocine para ti por que tu no tienes comida ,solo han ganado una serie la primera parece que como estreno de la serie y para que se embullaran ya no hay remedio solo luchar por el 15 o 16 lugar ,clasificación ja …ja …ja

  11. Yo no se aun que pasa con el equipo cuenfueguero solo puedo decir que las tunas los barrió si pero con trabajo, por poco tienen que buscar un haragán porque se las vió bien difícil, al menos lo demostraron en el juego de abreus y en el último jajaja y eso que segun dicen son malos.

Dejar respuesta