Serie Nacional 59: Cienfuegos deja al campo a Artemisa en el estreno
vie. Nov 22nd, 2019

Serie Nacional 59: Cienfuegos deja al campo a Artemisa en el estreno

Jonrón de Pável Quesada a la salida del noveno dejó al campo a los artemiseños. /Foto: Aslam Castellón

Jonrón de Pável Quesada a la salida del noveno dejó al campo a los artemiseños. /Foto: Aslam Castellón

Hicieron la cruz, celebraron cumpleaños y dejaron al campo: así comenzó la 59 Serie Nacional de Béisbol para los Elefantes de Cienfuegos este sábado 10 de agosto.

En casa propia, el estadio 5 de Septiembre, vencieron a los Cazadores de Artemisa por la mínima, 3×2, gracias al jonrón del capitán Pável Quesada en la baja del noveno.

El abridor por los de casa fue el derecho Raikol Suárez, tal como se había anunciado, con Bárbaro Rodríguez (2B), Luis Vicente Mateo (SS), Daniel Pérez (1B), Pável Quesada (3B), Yusniel Ibáñez (RF), Juan Miguel Soriano (LF), Edwin Vassel (D), Richel López (C) y Félix Jesús Rodríguez (CF) como orden al bate. Los visitadores, en cambio, subieron sobre el montículo para la apertura al experimentado zurdo Misael Villa.

Imposible se presentó Villa, quien limitó a dos indiscutibles (de la familia Pedroso: Pável con doble, Vassel con sencillo) la ofensiva verdinegra hasta el quinto inning. En tanto, los artemiseños ya sumaban dos anotaciones desde la entrada anterior, con siete imparables. Pero vino a cumplirse lo del séptimo y la suerte, al menos de este lado.

Jit de Daniel, out Pável, boleto para Ibáñez, fly out Soriano y otra base por bolas para Vassel dejaron listo el escenario, y llenas las bases, para la conexión impulsadora del receptor Richel López que hoy está de cumpleaños con las dos necesarias para el empate y la despedida de Villa en el desafío. El juego cambiaba su tónica.

Desde la parte baja de la sexta ya José Antonio Ozuna asumía roles en la lomita por los paquidermos y, tras la igualada en la séptima, Michael Ortiz lo hacía por los occidentales. A ellos se apuntaron las definiciones, este último con la peor de ellas, al recibir el jonrón de Pável Quesada para finiquitar el duelo.

Hasta el lunes se extenderá la subserie entre ambas novenas en el “5”, siempre a partir de las 2 de la tarde.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Serie Nacional 59: Cienfuegos deja al campo a Artemisa en el estreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share