Serie del Caribe: Puerto Rico vence y pasa a semifinales

Ante más de 8 mil fanáticos en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, el equipo de Puerto Rico fue profeta en su tierra y doblegó 3×2 a los Vaqueros de Rentería (Colombia), victoria con la que aseguró, de paso, su boleto a las semifinales de la Serie del Caribe de Béisbol.

Cangrejeros de Santurce (2-2), escuadra representativa de los boricuas en el clásico regional de las bolas y los strikes, eliminó los nervios en el cierre de un complicado encuentro y tiró del orgullo propio para superar al plantel sudamericano, que dio batalla antes de su cuarta derrota consecutiva en la justa.

Ambas selecciones fueron fieles a lo escrito hasta ahora en el libreto de la lid: poca ofensiva, pitcheo dominante, carga extra de presión en los hombros de los relevistas y momentos especiales para los últimos capítulos.

En el caso que nos atañe, Cangrejeros y Vaqueros llegaron empatados a la octava entrada, cuando los locales llenaron las bases gracias a indiscutibles en línea de Vimael Machín y David Vidal y boleto intencional al torpedero Osvaldo ‘Ozzie’ Martínez, tras toque de sacrificio de Emmanuel Rivera.

Anteriores || Venezuela invicta en béisbol de la Serie del Caribe

Justo en ese momento, con las castañas en el fuego, el alto mando cafetero sacó del box a su primer relevista Anthony Viscaya (2.1, 1C, 3H, 1K) y confió en las aptitudes de Andury Acevedo (1.0, 1DB), quien propinó un pelotazo en su afán de reducir a cenizas el madero de Alexander Morales.

El triunfo quedó en la biografía de Joshua Torres (1-0), quien sacó dos outs en el episodio decisivo, el revés en el historial del referido Viscaya y el lanzallamas Fernando Cruz (1) colocó su nombre en la casilla del juego salvado.

Los colombianos, quienes quedaron oficialmente eliminados de la competencia, dispararon cinco inatrapables y fallaron en tres ocasiones a la defensa, mientras los puertorriqueños conectaron diez hits y estuvieron exactos con los guantes en las manos.

La necesitada victoria de Puerto Rico colocó a los anfitriones con marca de 2-2 para ocupar el cuarto lugar en la tabla de posiciones, en la cual hay un triple empate 3-1 entre República Dominicana, México y Venezuela.

Todo porque en la jornada de este martes se concretaron las victorias de Tomateros de Culiacán (3-1), de México, sobre Cardenales de Lara (3-1), de Venezuela, con pizarra de siete carreras por tres, y de Toros del Este (3-1), de República Dominicana, contra Astronautas de Chiriquí, de Panamá (1-3), por cuatro a tres.

En busca del quinto día de pugnas, una nómina quedó descartada y otras cinco todavía presentan opciones de avanzar a la ronda semifinal del programa beisbolero entre clubes.

La fecha de este miércoles tiene contemplados los duelos Cardenales de Lara versus Astronautas de Chiriquí, Vaqueros de Rentería frente a Tomateros de Culiacán y Toros del Este ante Cangrejeros de Santurce. (Resumen de Prensa Latina y agencias)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir