Serie del Caribe: Alazanes vencen al Caguas y acceden a semifinales | 5 de Septiembre.
jue. Dic 12th, 2019

Serie del Caribe: Alazanes vencen al Caguas y acceden a semifinales

En el llamado Inning de la Suerte el slugger William Saavedra la desapareció de línea al ángulo entre los jardines izquierdo y central. /Foto: Captura de la TV.

Los Alazanes de Granma siguen su marcha a toda máquina en la Serie del Caribe de Béisbol Culiacán-2017 y ya aseguraron su boleto a semifinales, tras derrotar hoy con pizarra de seis carreras por una a los boricuas Criollos de Caguas.

Todos hablan maravillas del campeón cubano tras sus demostraciones ante los dominicanos Tigres del Licey, diez veces monarcas del certamen, y ahora frente los Criollos, tricampeones.

Pura calidad en todos los órdenes de juego, además de mostrar dinamismo, concentración y soltura en cada acción, demostraron este viernes los Alazanes para imponerse sin grandes problemas a los puertorriqueños. Con esta de hoy, los dirigidos por Carlos Martí sumaron su octavo éxito en fila contados los de las fases semifinal y final de la 56 Serie Nacional y estas dos victorias en tierra azteca.

Cuba abrió delante en el marcador con una carrera en el final del segundo inning, remolcada por Carlos Benítez con sencillo a la pradera central, después de dos outs, ante el zurdo Jarret Leverett.

Los boricuas reaccionaron y empataron en el principio del tercero, gracias a elevado de sacrificio de Eddie Rosario que impulsó a Jonathan Morales desde tercera base.

Pero el empate fue apenas un espejismo, porque los cubanos volvieron a tomar el control de las acciones en ese tercer episodio con un ramillete de tres carreras, en el que influyeron sencillo impulsor de Alfredo Despaigne, doblete remolcador de William Saavedra y sacri-fly de Benítez.

Con la ventaja 4-1, el abridor de los Alazanes, el derecho Vladimir García, trabajó con mayor tranquilidad y sin muchos contratiempos para dominar, aunque en el principio del séptimo capítulo debió ser sustituido por molestias físicas en su pierna derecha.

En su lugar entró el relevista zurdo Liván Moinelo, una joya del pitcheo cubano de apenas 22 años, campeón en la Serie del Caribe de San Juan-2015 con su club de origen, los Vegueros de Pinar del Río.

Y Moinelo cumplió a plenitud al lanzar el séptimo y el octavo capítulos sin admitir libertades, mientras sus compañeros seguían ampliando la diferencia hasta convertirla en irremontable.

En el final del llamado Inning de la Suerte, los Alazanes pusieron el partido 6-1, gracias a un cuadrangular electrizante de William Saavedra, quien cazó un lanzamiento en zona y desapareció la bola de línea, a lo profundo del ángulo de los jardines izquierdo y central, con un hombre en circulación.

El derecho Miguel Lahera tiró impecable la novena entrada para certificar el éxito, que en términos estadísticos fue a la hoja de anotación como crédito por victoria para el avileño Vladimir García, por su labor de seis entradas completas con dos ponches propinados y apenas una carrera permitida.

Con este resultado, Cuba fijó en 2-0 su balance de victorias y derrotas y aseguró su pase a la ronda de cruces, mientras Puerto Rico quedó al borde del abismo, con pleno de derrotas en tres presentaciones. Solo un triunfo sobre el Licey mañana los salvaría.

En estos momentos se disputa el choque de cierre de la tercera jornada beisbolera en Culiacán, en duelo de invictos entre el venezolano Águilas de Zulia y sus pares de Mexicali, clasificadas ya a la ronda de semifinales.

Mañana sábado, durante la cuarta fecha, están previstos los duelos Cuba-Venezuela y Dominicana-Puerto Rico. Descansan los anfitriones. (Con información de Prensa Latina)

tabla numeritos finales-juego2

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share