Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge: La emoción del oro en Tokyo (+ Video)

Fernando Dayán Jorge se convierte en el primer medallista de Cienfuegos en Tokyo 2020. Es la primera vez que Cuba gana un oro olímpico en el canotaje
Durante cinco años se prepararon para este momento y aun así apenas se lo creen. “Estoy soñando”, dice Serguey nada más poner un pie fue de la canoa. “Lo dije y nadie me creyó”, agrega Fernando Dayán con el ímpetu de sus 22 años.

Han hecho historia y se abrazan bajo la bandera. Desde hoy son los campeones olímpicos en el C2 a mil metros. Es la primera vez que Cuba gana un oro olímpico en el canotaje y ellos, con esa mezcla de juventud y experiencia, lo acaban de hacer realidad. Los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge conquistaron hoy el titulo en la canoa biplaza a mil metros de los Juegos Olímpicos con sede aquí hasta el 8 de agosto.

Torres y Jorge, hicieron toda una hazaña, pues arrancaron últimos y cruzaron la raya de sentencia por delante de todos con registro de tres minutos, 24 segundos y 995 milésimas para aventajar a la de China (3:25.198) y la de los campeones defensores de Alemania (3:25.615).

La cuarta posición correspondió al C2 de Brasil, subtitulares en Río de Janeiro, ahora con un crono de 3:27.603).

Este es el mejor resultado histórico de los canoístas cubanos en citas olímpicas, en las que han sobresalido hombres como Leobaldo Pereira y Ibrahim Rojas, plata en Sídney 2000, así como el segundo lugar de Ledis Frank Balceiro en el C1 a mil metros en la misma lid.

(Con información de Cubadebate y Prensa Latina)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir