Serendipia o, en buen cubano, de chiripa

Así, de chiripa, usted anda por la ciudad de Cienfuegos y se encuentra con la tienda de regalos Serendipia Cuba, y es que este precisamente es el objetivo de tres jóvenes cienfuegueros, mostrar sus productos casuales, desde el arte, pero inesperados, tal cual el significado de la palabreja.

Desde la propia identidad, topamos de bruces con el trabajo de Rosa Elena, Ernesto y Emilio, los primeros estudiantes universitarios de ingeniería industrial y mecánica, respectivamente, y el último, creador de artes visuales, quienes en unión ofrecen una especie de remanso del buen gusto, en medio de la banalización globalizada que nos impone el día a día.

Desde el reciclaje, comenta Rosa Elena, ofrecemos productos a partir de materiales como la madera, el vidrio, alambre y otros materiales, a los que les imprimimos un toque artístico”.

Emilio Andrés es sin dudas el artista de este heterogéneo núcleo de jóvenes, que decidió por establecerse, desde el arte, en su ciudad y su país.

Ernesto comenta que se puede solicitar allí mismo en Serendipia, un determinado producto, a pedido, personalizado, y “eso hace que muchos clientes se nos acerquen para obtener un regalo personal, con sello y marca”.

Un equipo de jóvenes, estudiantes aún, emprenden desde el buen gusto y la economía de recursos, que bien podría caracterizar a esta tendencia del estilo vintage, y convertir su consumo, no solo en el amor por lo retro, sino en un punto de encuentro intergeneracional.

Impactos: 1044

Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

8 Comentarios en “Serendipia o, en buen cubano, de chiripa

  • Avatar
    el 23 febrero, 2020 a las 12:48 pm
    Permalink

    Donde queda la tienda que no la he visto

    Respuesta
    • Avatar
      el 23 febrero, 2020 a las 8:35 pm
      Permalink

      Todo muy bien, y los precios? Ya vi que están por los cielos, jabas de papel cartucho a 3 cuc, busque en pinterest.com y encontrará estos diseños, para nada original, un negocio más. Por cierto fácil de encontrar, frente a la empresa eléctrica

      Respuesta
      • Avatar
        el 24 febrero, 2020 a las 10:56 am
        Permalink

        Caña…que le ves de inaudito? Así se transfiere el conocimiento y las ideas. Que ves de extraño que estén en PINTEREST?
        Si los precios están altos, la misma demanda y afluencia de clientes compradores mermará por lo que tendrán que ir ajustando sus precios(esa ley no falla) cosa que no ocurre con los precios de las tiendas en divisa. Ahí si tiene usted estimado Caña, tela por donde cortar y por donde quejarse. Adelante lo invito a que también haga un análisis de esos casos.
        Lo negocios , pequeños privados, pasan por esa etapa de aceptación sobre todo por lo original de sus propuestas, aunque estén en PINTEREST, y luego van ajustando sus precios en función de la penetración que tengan en el mercado. En fin le deseo muchos éxitos a esos jóvenes emprendedores. Salu2

        Respuesta
      • Avatar
        el 24 febrero, 2020 a las 3:17 pm
        Permalink

        Respetamos su opinión, aunque no sea respetuosa

        Respuesta
  • Avatar
    el 17 febrero, 2020 a las 5:33 pm
    Permalink

    Muy contentos mi familia y yo del éxito de estos jóvenes. Pa’ lante Rosy , te esperamos por acá por México para celebrar.

    Respuesta
  • Avatar
    el 17 febrero, 2020 a las 1:14 pm
    Permalink

    Hola, por favor si puede enviarme la dirección del lugar

    Respuesta
    • Avatar
      el 20 febrero, 2020 a las 4:25 pm
      Permalink

      La mejor opción para los jóvenes que le gusta lo distinto, por así decirlo lo raro(vintage) me siento muy orgullosa del esfuerzo de Rossi, Ernesto y Emilio…Exitos

      Respuesta
    • Avatar
      el 25 febrero, 2020 a las 1:37 am
      Permalink

      La dirección del lugar está en el pie de foto de la vendedora, gracias por leer

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir