Septeto Nacional Ignacio Piñeiro actuará en Cienfuegos

El Septeto Nacional Ignacio Piñeiro ofrecerá par de conciertos en Cienfuegos, como parte de una gira nacional en homenaje al aniversario 90 de creado, periplo incluyente diez ciudades cubanas y recién comenzado en Santiago.

Los recitales previstos para Cienfuegos por la que constituye una de las agrupaciones soneras de mayor veteranía en el orbe fueron planificados para el miércoles 19 a las nueve de la noche en el Salón Minerva, y el jueves 20 a igual hora en los Jardines de la UNEAC, donde alternarán con Los Naranjos en su peña habitual, de acuerdo con lo informado a 5 de Septiembre por el Centro Provincial de la Música y los Espectáculos Rafael Lay.

Cerca de veinte álbumes recogen la música imperecedera de esta agrupación que ostenta la condecoración de Patrimonio Nacional de la Cultura Cubana, fundada el 13 de diciembre de 1927 por Ignacio Piñeiro (el Poeta del Son), reconocida en nuestro país y el mundo por defender con calidad y preservar para el futuro las esencias sonoras de esta Isla.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir