Sendas estrena nueva ruta en saludo al Bicentenario de Cienfuegos | 5 de Septiembre.
mar. Jul 23rd, 2019

Sendas estrena nueva ruta en saludo al Bicentenario de Cienfuegos

Corredor de Santa Isabel

Rumbo al Bicentenario es la nueva ruta que incorpora a sus habituales itinerarios  por la región centro sur de Cuba el proyecto sociocultural Sendas, perteneciente a la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC).

“El recorrido abarca el núcleo fundacional de la otrora colonia Fernandina de Jagua y la zona de protección del área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.  Se trata de una propuesta dirigida a la familia en aras de acercar a los cienfuegueros a las distintas obras ya restauradas o en ejecución, a propósito de los 200 años de la urbe en abril de 2019”, expuso Yusi Padrón Alonso, subdirectora de Gestión, promoción cultural y relaciones públicas de la Oficina.

Con inicio en el cine Prado, el trayecto continúa hacia el Bulevar de San Fernando, el parque Martí, el Corredor de Santa Isabel y la calle La Mar. Se realiza a pie, con pequeñas paradas para el descanso e implicará a los especialistas que trabajan directamente en el rescate de los diferentes inmuebles.

Patricia Castro Vega, arquitecta de la OCCC, destacó las visitas al Arco de Triunfo, el bar Paulina, la Escuela de Oficios Joseph Tantete Dubruiller, así como a los viejos almacenes de la calle La Mar, los cuales serán convertidos en talleres para artistas de la plástica, galerías, cines de pequeño formato y salones multiuso.

“Buscamos potenciar nuestros valores culturales y aproximarnos más a esa tradición marinera que nos identifica”, puntualizó.

En los meses de julio y agosto, Sendas retoma la ruta Camino al 5 de Septiembre para sumarse a las conmemoraciones por el aniversario 60 del Levantamiento Popular Armado de 1957 en la ciudad de Cienfuegos.

Además de  las caminatas por el entorno urbano, planea excursiones a las sociedades religiosas de Palmira, el Jardín Botánico, la Laguna de Guanaroca y la Fortaleza Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, entre otros sitios de interés.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles