“Sendas” estival hacia cuevas de Rodas | 5 de Septiembre.
mié. Jul 17th, 2019

“Sendas” estival hacia cuevas de Rodas

Entre los trayectos novedosos del Proyecto Veraniego Sendas estas vacaciones figuran los recorridos hacia las galerías rupestres de Rodas (dicho itinerario es denominado Cruzada Espeleológica). Mañana sábado 23 corresponderá el turno a dicho periplo, para el cual están agotadas todas las capacidades debido a la atracción concitada dentro del público.

Erigido en columna vertebral temática del Proyecto, el conocimiento de la historia constituye objetivo de esta plausible idea de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, en la que constituye su cuarta edición estival.

La acción persigue que los veraneantes sureños puedan trabar contacto con sus monumentos históricos, antecedentes, figuras insignes del arte y la cultura, patriotas, espacios públicos, tradiciones marineras…

Así, los recorridos programados para los meses de julio y agosto contemplan recorridos a la Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua y, dentro del periplo a Lajas, una visita a la tumba de Benny Moré (tanto el referido castillo como el panteón son monumentos nacionales), así como el arribo a los sitios asociados al Bárbaro del Ritmo, gloria de Cuba.

De igual manera, los asistentes pueden conocer detalles de la historia de la prensa en Cienfuegos, con par de visitas contempladas a los antiguos diarios La Correspondencia y El Comercio; además de acudir a los principales museos de la ciudad, con la pertinente explicación en cada caso.

El patrimonio azucarero y el pasado de la sacarocracia criolla también están incluidos en esta edición de Sendas mediante la llegada al batey del antiguo central Nuestra Señora de la Soledad. Dicho trayecto contempla la estancia en el Jardín Botánico, de gran atractivo entre los participantes como lo es también el Sitio Protegido Laguna de Guanaroca, también blanco de las visitas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles