Sembrar vida recordando a los héroes

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La Red Juvenil Ambiental de Cuba (ReJAC) y las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) iniciaron su convocatoria “Por la alegría de vivir” desde inicios del mes de octubre para –entre otros motivos–, recordar con una acción loable el aniversario 60 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos este 28 de octubre.

La iniciativa consistió en la realización de una siembra masiva de 60 árboles en los diversos territorios del país, en la que participaron niños, adolescentes y jóvenes de las distintas enseñanzas o pertenecientes a las filas de organizaciones como la OPJM y la UJC de cada provincia.

En toda la nación, la ReJAC impulsa cada año nuevas acciones educativas de protección, conservación, manejo y sensibilización ambiental. Sus integrantes son jóvenes interesados en el resguardo del medio ambiente a nivel local y nacional, impulsando acciones que involucran; a la sociedad cubana; en la promoción del desarrollo sostenible.

Como mencionó hace tres años acá en Cienfuegos el presidente de las BTJ a nivel nacional, Ricmar Rodríguez Gutiérrez:

“Las Brigadas necesitan promover más los espacios como el Ecojoven, el cual impulsa trabajos muy interesantes sobre cómo mitigar los efectos del cambio climático y la educación medioambiental en el sector juvenil, por ejemplo”.

Lea también: Jóvenes cubanos, vanguardias del desarrollo científico-tecnológico

Sobre esta cuerda, miles de seguidores y estudiantes –sobre todo miembros de la FEEM y la FEU– han sido los artífices de numerosas recogidas de desechos sólidos en zonas costeras y ríos, lanzando un mensaje al mundo en el que juntos podremos lograr un medio ambiente sano y equilibrado.

Visitas: 245

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *