Sector industrial cubano respalda enfrentamiento a la COVID-19

El sector industrial cubano implementa varias estrategias para asegurar productos y servicios fundamentales para el enfrentamiento a la COVID-19, informó hoy Eloy Álvarez Martínez, titular del ramo.

Durante el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, el Ministro especificó que la industria química ha estabilizado las entregas de cloro, hipoclorito y oxígeno medicinal, tanto a las instituciones de salud como a la población.

Señaló que se le da respuesta a la demanda del sistema del Comercio con sustancias para la desinfección (más de un millón 800 mil litros de hipoclorito) así como los módulos de aseo para lo cual ya se cuenta con el aseguramiento financiero y de materias primas.

Foto: Presidencia Cuba
Foto: Presidencia Cuba

Adicionalmente la industria ligera ha producido para el sector de la Salud Pública gasa quirúrgica (alrededor de 22 mil metros), nasobucos (más de dos millones) y se incorporan sobre batas y pijamas, y cerca de 18 mil 300 protectores faciales.

Álvarez Martínez destacó que el grupo de reciclaje logró la recuperación de más de tres millones de frascos para el envasado de medicamentos, mientras que el sideromecánico ha dado atención a reparación y mantenimiento de ambulancias y ascensores en centros seleccionados, lo que ha permitido alcanzar el 88 por ciento de disponibilidad técnica de estos medios de transporte especializados.

Mientras el Grupo de la Electrónica trabaja para la sostenibilidad de los sistemas de calderas, refrigeración y climas de la industria biofarmacéutica.

El Ministro valoró de muy positiva esta experiencia, cuya mayor novedad radica en que se han identificado soluciones a partir de la integración de investigadores, trabajadores por cuenta propia y el sector industrial para ver qué otras cosas se pueden hacer para enfrentar esta pandemia.

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir