Secretario del Partido insta a la ejecución eficiente de inversiones
mié. Jul 17th, 2019

Secretario del Partido insta a la ejecución eficiente de inversiones

Félix Duarte Ortega dialogó con constructores, inversionistas y trabajadores del preuniversitario urbano que se construye en Cumanayagua, la única inversión capital que acomete el sector educacional durante el actual año. /Foto: Juan Carlos Dorado

Félix Duarte Ortega dialogó con constructores, inversionistas y trabajadores del preuniversitario urbano que se construye en Cumanayagua, la única inversión capital que acomete el sector educacional durante el actual año. /Foto: Juan Carlos Dorado

Un llamado a la ejecución eficiente de inversiones, caracterizado por el uso racional de los recursos y el cumplimiento de los plazos comprometidos, hizo Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido en la provincia de Cienfuegos, durante un recorrido por diversas obras que se edifican en este territorio.

El también integrante del Comité Central intercambió en Cumanayagua con constructores, inversionistas y trabajadores del preuniversitario urbano de ese montañoso municipio, única inversión capital del sector educacional durante el actual año, a un costo de aproximadamente un millón de pesos. Duarte Ortega insistió en la terminación detallada de la obra, así como en la importancia de cuidarla una vez concluida para su apertura el próximo curso escolar.

En la cabecera provincial, sede de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional, el máximo dirigente político en Cienfuegos llegó hasta el Hospital Gustavo Aldereguía Lima, institución en la que se acometen diversos objetos de obra, entre ellos la que acogerá el Materno Infantil cienfueguero, un servicio que contribuirá a mantener los excelentes resultados que se materializan en ese programa al cierre del primer semestre de este año.

Acompañado por Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno y otros funcionarios, el primer secretario del Partido recorrió el remozado centro gastronómico y recreativo Los Pinitos, cuya reapertura, como parte del programa por el inicio del Verano 2019, está prevista para este sábado con atractivas ofertas, entre ellas la de restaurante  con capacidad para 400 personas, además de parque infantil, parrillada y grill.

En ese sitio dialogaron con los trabajadores y los instaron a mantener la belleza del lugar y hacer de la calidad su rasgo distintivo.

Otras obras visitadas

El Centro Cultural Prado, la Terminal de Ferrocarriles, el Parque José González Guerra, la sede central del telecentro Perlavisión y el Centro Tecnológico que se construye en el otrora taller de refrigeración, fueron otros de los sitios recorridos, algunos de ellos con una ejecutoria dilatada en el tiempo.

Duarte Ortega ponderó el impacto social que tendrán las obras una vez concluidas, y significó la necesidad de velar por el estricto cumplimiento de los cronogramas de ejecución de las que hoy están en marcha y otras a futuro, para evitar los dañinos maratones finalistas que generalmente atentan contra la calidad y el uso eficiente de los recursos que el país destina. La situación económica que vivimos no permite ese tipo de comportamientos durante el proceso inversionista, dijo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles