Secretariado de la FMC intercambia con deportistas olímpicos y paralímpicos

El Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) intercambió hoy con un grupo de deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, citas multideportivas que tendrán lugar del 23 julio al 8 de agosto, y del 24 de agosto al 5 de septiembre, en ese orden.

La actividad estuvo presidida por Teresa Amarelle, secretaria general de la FMC, Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y Roberto León Richard, primer vicetitular del Inder.

Momento de especial significación fue cuando en nombre de todos los cuadros y trabajadores de la organización femenina de masas se entregó la bandera de la FMC a representantes del movimiento deportivo que estarán en las dos citas bajo los cinco aros, encabezados por Omara Durand, multicampeona paralímpica de los 100, 200 y 400 metros.

Durand expresó su agradecimiento por el reconocimiento y destacó que todos los que estaremos en Tokio sabremos poner bien alto el nombre de Cuba en cualquiera de los escenarios de competencia.

En lo personal, agregó junto a su guía, Yunior Kindelan, saldrán siempre a la pista con el orgullo de ser cubanos, en busca de lo que se merece su pueblo.

Amarelle, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, significó el ejemplo que son las deportistas cubanas y las estimuló a que sean dignas representantes de la FMC y de Vilma Espín, la eterna presidenta de la organización creada el 23 de agosto de 1960.

Momentos antes de la entrega del estandarte, Rosmery Santiesteban, segunda secretaria de la FMC, les pidió a los directivos del Inder que junto a la bandera cubana esté en Tokio la de la FMC.

Oscar Nuevo, director del Departamento Técnico Metodológico del Inder, significó el papel de la mujer deportista con el ejemplo de que actualmente Cuba tiene 66 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos y 30 son mujeres, en 15 disciplinas, cifras que deben aumentar en los próximos días.

Al respecto explicó que la delegación, con el lema Hagámoslo por Cuba, debe estar integrada finalmente por 70 o 73, ya que todavía están pendiente con posibilidades el voleibol de playa femenino, la natación y atletismo, este último el de mayor cantidad hasta el momento y que puede seguir sumando.

La actividad, en la sede de la FMC, estuvo amenizada por la trovadora Marta Campos, quien interpretó varias canciones a los presentes, entre ellos, los deportistas clasificados de paratletismo, levantamiento de pesas y gimnasia artística.

(Tomado de ACN)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir