Se trabaja intensamente para restablecer energía eléctrica en Cienfuegos

4
360
Linieros de la empresa eléctrica de Ciudad de la Habana, arreglan el tendido eléctrico de la capital./ Foto: Raúl Pupo.

Según se conoció en la sección del Consejo de Defensa Provincial de la tarde noche de este lunes, la situación para el restablecimiento del servicio eléctrico a escala general en Cienfuegos es muy compleja debido a que hasta este momento -pese al intenso trabajo- aún no se ha encontrado una fuente de alimentación capaz de activar la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes.

Se falló en los intentos con las centrales electrógenas de Yaguaramas y Junco Sur, en cada caso debido a limitaciones técnicas. Ya en la noche de este lunes se valoraba la posibilidad de lograr el objetivo a través de ENERGAS Matanzas.

En otro orden de cosas, se conoció la existencia de 574 viviendas afectadas en la provincia, de ellas 130 derrumbes totales. El panorama más difícil se aprecia en el municipio de Cruces, con mayor cantidad de casas derribadas por los vientos y la humedad.

En tanto, los embalses alcanzan cerca del 85 por ciento de su capacidad total y constituyen el único saldo positivo dejado tras el paso del meteoro.

4 Comentarios

  1. para qué existe los ejercicios de Meteoro y los bastiones????? no se sabe si el problema es de dirección o de capacidad de los que deben cumplir las órdenes….

  2. Es la peor gestion de la recuperacion en Cienfuegos ante catastrofes naturales que se recuerde. La informacion de lo que sucede deja mucho que desear.Tanto el 5 de septiembre como radio ciudad del mar estan en el limbo. Que significan limitaciones tecnicas?. No escondamos la verdad, se sabe que los equipos electrogenos estan falta de mantenimientos y carecen de piezas de respuestos, y nos enganamos diciendo que estamos listos para todo.

    • Creo que debemos de averiguar un poco mas del problema del arranque de la termoelectrica pues no solo la eneregia que necesita para su arranque sino las lineas de transmision que tienen que haber sufrido averias asi como las sub estaciones de yaguaramas y cantarrana, pues porque tambien tenemos la hidroelectrica que puede dar energia si las lineas estan ok y no tubo averias estamos en una situacion dificil y de no rapido a resolver pues podemos ver la Antonio Guitera en el estado que quedo Los ejercicios meteoro parecen que no se toman en cuenta estos problemas, pero si ganamos banderas certificados etc es una lastima quedando demostrado que tenemos que perfeccionarlos

  3. y con esos grupos electrógenos de Cruces, Yaguaramas y Junco Sur no alcana para darle electricidad a la ciudad. sin necesidad de arrancar la termoeléctrica? momentáneamente hasta que se consiga de donde pasar corriente para Cienfuegos.

Dejar respuesta