Se revitaliza el servicio de transporte en Cienfuegos
lun. Oct 21st, 2019

Se revitaliza el servicio de transporte en Cienfuegos

Las Dianas son menos consumidoras de combustible y, por ello, se tomó la decisión de mantenerlas en rutas. /Foto: Juan Carlos Dorado

Las Dianas son menos consumidoras de combustible y, por ello, se tomó la decisión de mantenerlas en rutas. /Foto: Juan Carlos Dorado

Con una programación acorde a la garantía de combustible para el actual mes de octubre, la dirección provincial de Transporte en Cienfuegos ha organizado las principales actividades del sector, con ligeras mejorías en el movimiento urbano en la ciudad capital y hacia los municipios.

Según información ofrecida a 5 de Septiembre por Orlando Valdés Pérez, director de la Unidad Básica Económica de transportación de pasajeros, se cuenta con una cifra superior de carros diarios respecto al mes de septiembre, lo que facilita mejor funcionamiento de los recorridos y que algunos de ellos se hayan restablecido.

Ello se traduce en que todas las rutas están funcionando, pero no con la cantidad de ómnibus que se necesita, pues el diseño es de 47 y estamos trabajando con apenas 21”, precisó.

De ahí que en la actualidad en el transporte urbano se cubra la demanda en poco más de la mitad, lo que permite trasladar unos 40 mil pasajeros de los 70 mil que habitualmente lo hacen a diario cuando está en funcionamiento todo el parque.

Priorizado el servicio de Medibuses

Por su prioridad, se mantiene al ciento por ciento el servicio de Medibuses desde los municipios hacia los centros hospitalarios de la cabecera provincial. Se mantiene la disposición de que, una vez en la ciudad, continúen en el apoyo al servicio urbano desde las 7:30 a.m. hasta las 3:00 de la tarde, aproximadamente.

La reorganización ha permitido, además, que se aseguren los viajes de apertura y cierre desde y hacia los municipios.

Se retoman por otra parte las salidas hacia las comunidades rurales, al menos dos veces por semana, aunque existen municipios como Rodas y Abreus que disponen de determinados niveles de gasolina que les asegura la posibilidad de entrar alguna vez más, “aunque siempre en dependencia del estado técnico del parque”, aclaró Valdés Pérez.

Respecto a la transportación marítima, el funcionario precisó que están restablecidas las salidas programadas en su totalidad, tanto en la línea Cienfuegos-Castillo de Jagua como en el cruce desde el muelle de la Ciudad Nuclear hacia Pasacaballo, localidad que tiene garantizadas también sus salidas por carretera.

Noticias relacionadas
Share
Share