Se reúne Díaz-Canel con Presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino

0
195
"Consideramos que es una visita de continuidad y también de consolidación", expresó el Díaz-Canel durante su encuentro con Wang Yang, Presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. /Foto: @CubaMINREX

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez se reunió este miércoles en Beijing con Wang Yang, presidente del Comité Permanente de la XIII Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, como parte del programa de actividades previsto para hoy y mañana en el gigante asiático, cuarta parada de su primera gira internacional en calidad de jefe de estado.

Durante el encuentro de este miércoles con Wang Yang, presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el mandatario cubano significó que esta “es una visita de continuidad y también de consolidación” de los fraternos lazos de amistad y cooperación que históricamente han unido a nuestras naciones.

Según la agenda de trabajo prevista para hoy y mañana, Díaz-Canel será recibido por el gobernante anfitrión, Xi Jinping; y sostendrá entrevisdtas con el primer ministro, Li Keqiang, y el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu.

También está en planes la firma de acuerdos bilaterales y recorridos por sitios de importancia histórica y cultural de Beijing.

Díaz-Canel llegó a la capital china procedende de Shanghai, donde visitó la primera Exposición Internacional de Importaciones y el Parque Tecnológico de Zhangjian. A su arribo al aeropuerto internacional de Beijing, en la mañana de hoy, fue recibido por el presidente de la Comisión Nacional de Salud de ese país, Ma Xiaowei.

China es la cuarta parada de la primera gira del dignatario cubano por países de Europa y Asia tras asumir el cargo en abril pasado.

El periplo lo llevó antes a Francia, Rusia y la República Popular Democrática de Corea, y continuará en los próximos días en Vietnam.

Díaz-Canel anteriormente estuvo en el gigante asiático en 2013 y 2015.

Ahora sus autoridades se alistan para consolidar aún más y fortalecer la tradicional amistad entre los dos países, además de desarrollar los nexos en medio de nuevas condiciones históricas.

China es el segundo socio comercial de Cuba y el volumen mercantil en ambas direcciones en 2017 rondó los 2 mil millones de dólares.

El estado antillano valora la participación del sector empresarial chino en el proceso de actualización de su modelo económico, con énfasis en la materialización de proyectos de inversión.

El sostenido intercambio de visitas de alto nivel ha consolidado el diálogo y la confianza política mutua entre las dos naciones, que además se apoyan recíprocamente en foros internacionales y mantienen contactos sobre los respectivos procesos de construcción socialista.

China, además, respaldó siempre en la Asamblea General de Naciones Unidas la resolución cubana que durante 27 años consecutivos pidió el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo. (Con información de agencias)

Dejar respuesta