Se oficializa al amparo de la Federación Cubana contrato de peloteros en México

Bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol, los jugadores César Prieto, Yoanni Yera y Raico Santos hicieron oficiales hoy sus contratos con la organización Olmecas de Tabasco para la venidera edición de la Liga Mexicana del deporte.

En el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, el segunda base Prieto, el lanzador Yera y el jardinero Santos, todos campeones de la 59 Serie Nacional de la disciplina con los Cocodrilos de Matanzas, sellaron sus acuerdos para sumar talento antillano a la competición profesional entre bolas y strikes.

Estoy listo para cumplir cualquier rol en este nuevo equipo”, dijo Yera, de 30 años de edad, en declaraciones a Prensa Latina. “La idea es hacer el trabajo, entrenar bien y dejar una buena imagen”, añadió el matancero, quien computa 88 victorias, 46 derrotas y nueve juegos salvados en once temporadas en Cuba.

De esta manera, el serpentinero tendrá su tercera oportunidad en clubes foráneos, tras mostrar su nivel con las Panteras de Kitcherner, en la Liga Independiente Canadiense-Americana de Béisbol, y los Toros de Herrera, en el torneo de Panamá.

Por su parte, Santos, dueño de un swing rápido y velocidad en el corrido de las almohadillas, aseguró sentirse “satisfecho con esta posibilidad” y estar listo “para el nuevo reto en busca de entregarlo todo en el terreno en cada una de mis salidas”.

Relacionado || César Prieto, Raico Santos y Yoanni Yera contratados en México

El bateador de la llamada “mano equivocada” tendrá en la misma nómina de los Olmecas a su primo Roel Santos, hombre proa de los más recientes planteles nacionales de la isla y quien desde el 2019 se desempeña en ese programa después de presentarse en el primer nivel de Japón y Colombia.

Asimismo, Prieto, de apenas 20 años y considerado una de las joyas de la disciplina en el territorio caribeño, afirmó sentirse preparado para el reto: “Será importante crecer y aprender, pero siempre vamos a buscar el triunfo”.

El jugador de cuadro, novato del año de la campaña 58, promedió para .352 en el recién concluido torneo, con un total de 96 hits. “Aumentar mi nivel y ser mejor cada día”, refirió en cuanto a sus objetivos dentro de una lid mexicana de 102 partidos.

Sobre las rúbricas, el ingeniero Félix Zulueta, gerente de Operaciones de los Olmecas de Tabasco, mencionó en exclusiva a Prensa Latina que “con estos contratos cerramos un ciclo de seguimiento para tener a más exponentes cubanos en nuestra selección”.

El béisbol de este país es uno de nuestros preferidos y no podíamos perder la opción de contar con esta calidad. Yera, Santos y Prieto nos ayudarán a cumplir el designio de ser campeones, que es el deseo de todos”, añadió Zulueta.

Los mencionados se unirán a los pitchers Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera, quienes firmaron la semana pasada con los Saraperos de Saltillo, del estado Coahuila de Zaragoza, para una cita con inicio el venidero 6 de abril.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir