Se mantienen facilidades migratorias para ciudadanos en el exterior

Cuba reiteró hoy la vigencia de facilidades migratoras para sus ciudadanos residentes en el exterior, ante la persistencia de la pandemia por la Covid-19.

El director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la cancillería cubana, Ernesto Soberón, así lo dio a conocer en su cuenta en Twitter.

Soberón suscribió que continúa vigente hasta nuevo aviso la prórroga, automática y sin costo de estancia ininterrumpida fuera del país, más allá de los 24 meses, así como la condición de residentes en el territorio nacional.

Se mantiene en vigor que los ciudadanos cubanos residentes en Cuba, imposibilitados de retornar a causa de la pandemia, puedan regresar, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar, escribió el funcionario.

En su mensaje aseguró que el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará facilitando la realización de trámites a distancia en los consulados y oficinas consulares cubanas.

Artículos relacionados

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir