Se mantiene Hospital Pediátrico de Cienfuegos con el control de las enfermedades respiratorias agudas

El Hospital Provincial Pediátrico Universitario Paquito González Cueto, de esta ciudad, supera la veintena de camas destinadas a enfermedades respiratorias agudas y dos salas para los niños que ingresan, en tanto transcurren las atenciones médicas sin alzas en dichas infecciones.

Nunca han completado ni el 50 por ciento de ocupación de las camas destinadas a otros servicios para los pequeños reportados, como los que han mantenido contactos con algunas personas diagnosticadas con la  Covid-19, o sospechosos.

La provincia, según las estadísticas, acumula 26 niños atendidos por la Covid-19, de acuerdo con la especialista de Segundo Grado en Pediatría, Doctora Ileana García Rodríguez, Profesora Auxiliar y Master en Atención Integral al niño, quien trabaja en los servicios de infecciones respiratorias agudas en dicha institución del Ministerio de Salud Pública.

“No hemos tenido ningún niño grave ni ningún fallecido, argumenta, y es importante que se conozca; pero no podemos descuidarnos ni exponer a nuestra población infantil, que en estos momentos puede estar perfectamente protegida y no infectarse”.

En el país no ha ocurrido así, pues han existido niños graves y complicados.

“Tenemos que extender estos cuidados a la población infantil en nuestro territorio, considera, para no llegar a tener pacientes graves en edad pediátrica, ni mucho menos fallecidos por la pandemia de la Covid-19”.

Tal y como razona la Doctora Ileana García, “sobre todo si somos capaces en la familia de mantenerlos en el aislamiento, protegidos con el lavado de las manos, con su nasobuco puesto,  sin contacto con personas con posibilidades de encontrarse  infectadas por la pandemia. Nosotros estamos protegiendo a nuestra población infantil.

Mireya Ojeda

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir