Se habilita en Cienfuegos Laboratorio de Biología Molecular

Desde el 12 de noviembre el Laboratorio de Microbiología, adscrito al Hospital Pediátrico de Cienfuegos, se ha convertido en una plaza en construcción, desde comenzara la habilitación allí, del Centro de Biología Molecular. Ambos funcionarán como dos instituciones de salud independientes. Al contar con este centro, habrá más prontitud en la realización de pruebas de PCR, en medio de la epidemia de covid-19.

En diálogo con el ingeniero Antirio Acea Apesteguía, inversionista a cargo de la obra, comenta: «Nos encontramos en la fase uno de construcción, dotando al centro de todas las instalaciones que requiere; se cambian las redes hidrosanitarias, la electricidad, enchape de paredes, y se encarga de ello una brigada de cuentapropistas con experiencia en trabajos anteriores en el ‘Pediátrico’. Esperamos esté lista para el primer trimestre del próximo año, si no faltan los materiales necesarios para su conclusión».

Antirio Acea, inversionista de Salud./Foto: Magalys Chaviano

El Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM) acoge de manera provisional los servicios del Laboratorio de Microbiología, hasta tanto culminen los trabajos. La población no debe temer riesgos, pues funcionarán como dos centros independientes, hasta en sus accesos, y ya se califica el personal para echar a andar nuestra propia instalación, que será vital en el manejo y control de la epidemia de la covid-19, pero que en el futuro será de mucha utilidad para ampliar los test de laboratorio a otro nivel.

Artículos relacionados

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir