Se extiende el reinado de Cienfuegos en polo acuático

Como se esperaba, los cienfuegueros se alzaron con el cetro de la Liga Nacional de Polo Acuático, y de esa manera extendieron a 21 su número de coronas consecutivas.

El certamen, celebrado como de costumbre en la alberca Eduardo García de nuestra ciudad, resultó un clásico paseo para los dirigidos por Víctor Gómez (Jr.), quienes en la etapa regular culminaron con cinco éxitos sin derrotas y una friolera de 57 goles a favor y solo 16 en contra.

Ya en la final, los locales se impusieron por tercera vez en la justa a su similar de la Selección Nacional, con pizarra de 11-6, dándose el lujo de enviar a la pileta a sus juveniles en los últimos minutos del choque.

Por los metales de bronce, el plantel Juvenil B derrotó 10-7 a Juvenil A, mientras en el sexo femenino, la Selección A se llevaba el título tras disponer 7-6 de sus homólogas del B, y Juveniles B concluía en el tercero con éxito de 9-7 sobre Juveniles A.

Relacionado || Por saber y por no saber

En opinión de Antonio Cruz, comisionado nacional de la disciplina, “cumplimos los objetivos propuestos para estos certámenes. Tanto los más jóvenes como los más experimentados s mostraron gran nivel y ha sido un evento muy bien organizado”.

Por su parte, Yoandry Andrade, al frente de los destinos del polo sureño, confesó que “se dice fácil, pero 21 años son prácticamente una vida. Cienfuegos se ratifica como una cantera inagotable de polistas, y ya viste que aquí tuvieron oportunidad de jugar varios atletas bien jóvenes. Todos son muy sacrificados, disciplinados y con un sentido de pertenencia único. Para nosotros el polo es un vicio, no podemos vivir sin él. Ya podrás imaginar cómo me he sentido en mi primer año fuera del agua”.

Alberto Peralta, el actual líder del plantel de casa, expresó su alegría por el nuevo éxito alcanzado. “Somos la continuidad de otras muchas generaciones que han puesto siempre el nombre de Cienfuegos en alto, y teníamos el compromiso de mantener la racha ganadora. Ahora nos queda extenderla por muchos años más”.

A 21 coronas consecutivas llegaron los muchachos de Cienfuegos. /Foto: Juan Carlos Dorado
A 21 coronas consecutivas llegaron los muchachos de Cienfuegos. /Foto: Juan Carlos Dorado

El Cuadro de Honor quedó integrado de la siguiente manera: Mejor Atleta (F): Emiliy Salcedo (SEL A), (M): Alberto Peralta (CFG). Líder Goleador (F): Madonny Chávez (SEL B), (M): Albert Guerra (SEL). Mejor Portero (F): Lesyani Wilson (SEL A), (M): Arián Ferrer (CFG). Mejores Árbitros: Yasmani Lima (CFG) y Alexander Linares (HAB). Mejores entrenadores: Víctor Gómez (CFG) y Miguel Artiles (SEL A).

En el orden personal, destacaría la enorme renovación que vive el polo acuático nacional y el esfuerzo de Cienfuegos por acoger una vez más esta importante justa. Como aspecto negativo, la no llegada a tiempo de las medallas, elemento indispensable para todo tipo de competencias. (Con la colaboración de Lissy Mejías)

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir