Se desarrolla trabajo en comisiones del 8vo. Congreso del Partido

Luego de la presentación del Informe Central al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), hoy en el Palacio de Convenciones de esta capital, los delegados comenzaron el trabajo en comisiones.

  • La comisión 1 está presidida por el Primer Ministro Manuel Marrero, y en ella se abordan los resultados económicos y sociales alcanzados desde el 7mo. Congreso hasta la fecha, así como también las proyecciones para seguir avanzado, la evaluación de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y la propuesta de su actualización.
  • La comisión 2 está encabezada por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, y en ella se evalúa el cumplimiento de la resolución del 7mo. Congreso sobre los Objetivos de Trabajo de la I Conferencia Nacional, de enero de 2012, relacionada con el funcionamiento del Partido y la actividad ideológica.

Se desarrolla trabajo en comisiones del 8vo. Congreso del Partido

  • La comisión 3 está dirigida por Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y Presidente de la República, y en ella se presenta una valoración acerca de política de cuadros del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas, el Estado y el Gobierno, y el papel del PCC para alcanzar resultados superiores.

Los documentos presentados son el resultado del trabajo de  estas comisiones, los cuales fueron  discutidos con anterioridad en las distintas instancias del Partido y el Gobierno.

Esta mañana el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, presentó el Informe Central al 8vo. Congreso, en el que subrayó como misiones del trabajo de la organización, el desarrollo de la economía nacional, la lucha por la paz y la firmeza ideológica.

Raúl Castro presenta Informe Central del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir