Se conmemoró en Cienfuegos el aniversario 63 de la Policía Nacional Revolucionaria

Emotivo hasta las lágrimas, pródigo en alusiones al compromiso y la entrega cotidianas que marcan el quehacer de sus hombres y mujeres, aconteció en Cienfuegos el acto provincial por el aniversario 63 de la Policía Nacional Revolucionaria.

En el histórico escenario del Parque Martí, justo frente a la Secundaria 5 de Septiembre y con la presencia de las máximas autoridades del Partido, el Gobierno, las Fuerzas armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior en la provincia, se congregaron policías de todo el territorio cienfueguero junto a pensionados y otros miembros del Minint para conmemorar la fecha que sitúa a la PNR como hija primogénita de la Revolución.

Foto: Juan Carlos Dorado

Tras un año difícil, donde los que llevan el uniforme azul debieron crecerse no solo para enfrentar mayor saña y agresividad de los enemigos de siempre, sino especialmente para ayudar a preservar la vida y la salud de sus compatriotas, un grupo de ellos recibieron la Distinción por el Servicio Distinguido en el Minint. Igualmente, un conjunto más numeroso resultaron merecedores de estímulos morales y materiales por los resultados de su quehacer cotidiano.

Por ese deber cumplido con mérito de garantizar el orden, la seguridad y la paz del pueblo cienfueguero; por la disposición y la presencia para asegurar complejas tareas y por esa unidad que caracteriza la relación de la PNR con el pueblo, fue este cuerpo agasajado conel Escudo de la Ciudad que entrega la Asamblea Municipal del Poder Popular, entre otros reconocimientos conferidos por el Partido, el Gobierno, instituciones y organizaciones.

La ocasión resultó propicia para premiar a diez pioneros que merecieron los galardones en la edición municipal del concurso “El Minint y yo”, muestra de la labor de formación vocacional desarrollada por el organismo en los centros educaciones y que mira en pos de la continuidad.

Foto: Juan Carlos Dorado

Artistas cienfuegueros de la talla de Rosa Campos, Nelson Valdés, Jorge Sosa, Dustin Polo, Marcos David Fernández ylos niños de Abrakadabra, imprimieron una espiritualidad muy especial a la conmemoración. Desde sus interpretaciones, el homenaje a quienes con humildad y valor enfrentan el delito, previenen accidentes, aconsejan y salvan; a los que no descansaron durante semanas porque urgía proteger los traslados de oxígeno y a esos que aunque ya no están siempre quedarán en el recuerdo de sus compañeros.

Con una ceremonia desarrollada por la técnica de la Unidad Integral de Vigilancia y Patrullaje concluyó la celebración por este onomástico, mas continúa -indetenible- el accionar de quienes visten de azul con el sagrado deber de servir a su pueblo.

Foto: Juan Carlos Dorado

Artículos relacionados

Marian Cabrera Ruiz

Periodista graduada en la UCLV Marta Abreu, de Las Villas. Capitana del Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir