Se busca el campeón provincial de ajedrez

0
378
Juventud y experiencia pelean por la corona. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano.

Desde el 15 y hasta el 24 de este mes de octubre, en áreas del Frontón se desarrolla el Torneo Final Provincial de ajedrez, cita donde toman parte diez trebejistas del territorio.

Los mismos accedieron a esta fase luego de conseguir sus boletos en la Semifinal Provincial, efectuada la semana anterior en la misma sede.

Llamó poderosamente la atención esta vez la cantidad de ajedrecistas jóvenes inmersos en la batalla, así como la ausencia de figuras establecidas, algo inédito para este tipo de lides en Cienfuegos.

A la postre, la final es disputada por los siguientes jugadores: Luis A. García Fernández (Cruces), Carlos González Garay, Oscar L. Llanes Sotolongo (ambos de Cumanayagua), y los cienfuegueros Luis Fuentes Pérez, Alberto Brito Zamora, Einar Granda López, Yony Reinate Díaz, Leinier Navarro Herrera, Rafael Tanda Pretel y Manuel López Suárez.

Aclaramos que Leinier y Rafael son atletas de la categoría escolar, e incluso Manuel integra la cantera pioneril, pintoresco dato que contrasta con los 68 años del profesor Luis Fuentes, varias veces monarca de la justa.

También es justo señalar que la Semifinal resultó liderada por Legna García Terry (CFG), quien aventajó en el sistema de desempate a sus homólogos García y Tanda, luego de que los tres concluyeran con cinco unidades. Debido a un evento universitario, el puesto de la muchacha fue ocupado por Alberto Brito, ocupante del puesto once.

El torneo se juega por el sistema Round Robin (todos contra todos), por lo que serán nueve rondas de juego. El campeón provincial representará a Cienfuegos en la competencia Zonal Nacional, que tendrá por sede a Villa Clara.

Dejar respuesta