Se alistan trabajadores de Cienfuegos para su XXI Congreso | 5 de Septiembre.
jue. Dic 12th, 2019

Se alistan trabajadores de Cienfuegos para su XXI Congreso

En esta primera etapa, iniciarán también las actividades de cara al Primero de Mayo./Foto: Modesto Gutiérrez Cabo (Centro de Documentación)

Con la aspiración de lograr un mayor funcionamiento de las secciones sindicales, afiliados de Cienfuegos a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se alistan para la celebración del XXI Congreso de dicha organización, cuyas sesiones finales tendrán lugar en enero de 2019, bajo el lema: Unidad, Compromiso y Victoria.

De acuerdo con Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en la provincia, a la par del proceso previo a la importante cita, preparan su conferencia nacional, los sindicatos de Cultura, Civiles de la Defensa, Azucarero y Hotelería y Turismo, lo cual contribuirá a alcanzar ese fortalecimiento.

En esta primera etapa, dijo, iniciarán también las actividades de cara al Primero de Mayo, mientras continuarán las discusiones del Plan de la Economía, de ahí la necesidad de integrarlas todas y conseguir así un buen balance de las secciones sindicales.

Según informó, por Cienfuegos iniciará en el país el desarrollo de las conferencias a nivel municipal y provincial, con la realización de la primera de ellas en Cruces, los días 2 y 3 de marzo. Le seguirán aquí los territorios de Rodas, Palmira, Lajas, Abreus, Cumanayagua, Aguada y Cienfuegos, con un promedio de 100 participantes cada uno. Para el 6 y 7 de junio está prevista la asamblea provincial, a la que se espera asistan 200 delegados.

García Olivera instó a hacer del proceso en la base un espacio para el mejor desempeño de las estructuras. En la primera conferencia, expresó, se presentarán los resultados económicos de 2017.

Además, el movimiento sindical cienfueguero ha diseñado un nutrido programa que debe involucrar a todos los colectivos e incluye encuentros con jubilados y fundadores de la CTC en la provincia, el homenaje a la mujer cubana por su integración a la sociedad, así como otras acciones encaminadas al rescate de la historia.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share