Se afianza EnZona como modalidad de pago en Cienfuegos

La implementación de la pasarela de pago EnZona es una realidad en las unidades del comercio y la gastronomía en el municipio de Cienfuegos, acción inscripta en la informatización de la sociedad cubana actual, proceso priorizado para el Estado y el Gobierno.

En reciente intercambio con la prensa, Meili Cuellar Hernández, especialista de Comunicación y Marketing del Grupo Empresarial de Comercio, explicó que actualmente,dicha posibilidad está vigente en 135 establecimientos del sistema, lo cual ha propiciado la recaudación de poco más de 10 mil pesos, una cifra aún insuficiente, puesmediante esa aplicación debe venderse el 30por ciento de la circulación mercantil planificada para un mes.

“Todavía nos queda mucho por hacer en ese sentido; por eso instamos a las personas a solicitar el código QR para pagar a través de EnZona, activada yaen las bodegas, restaurantes y también para adquirir los combos disponibles en las diferentes unidades gastronómicas.Es ventajoso para nosotros, porque nos permite transacciones más seguras, y propicia beneficios al cliente con excelentes bonificaciones,” aseguró la especialista.

En las 116 bodegas del municipio de Cienfuegos, los códigos QR están disponibles y las administraciones tienen la obligación de facilitarlo,en aras de efectuarlas operaciones por esa vía. Se exceptúan las unidades ubicadas en Lagunillas, Quesada y Pepito Tey, localidades con dificultades para la conectividad.

Entre las proyecciones inmediatas está su extensión hasta las tiendas para la venta de materiales de la construcción donde se han presentado dificultades en el uso de los POS, lo cual ha generado quejas de los clientes.

Ante cualquier inconveniente, los interesados pueden dirigirse a las instancias del sistema de Protección al Consumidor.

En Cienfuegos ya puede pagarse mediante EnZona. Bodega El Nuevo Refino./ Foto: Tay Toscano

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Un Comentario en “Se afianza EnZona como modalidad de pago en Cienfuegos

  • el 14 abril, 2021 a las 1:16 pm
    Permalink

    Que bueno. Así se evita tocar los billetes y menudos y no hay problema con el vuelto.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir