Schola Cantorum Coralina, hoy en Cienfuegos

Como parte de la gira nacional que, en saludo al aniversario 25 de la agrupación coral tiene efecto, la Schola Cantorum Coralina ofrecerá un concierto en Cienfuegos este viernes 28 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, en el Museo Provincial, acompañada en el escenario por coros del territorio.


El colectivo capitalino, bajo la dirección de la profesora y directora de música coral Alina Orraca, interpretará las siguientes obras: Ama Niano, Cruz, O Sacrum Convivium Mesiaen, Sicus Locutus Est, Ergebung, De Profundis, Torre, Un Jour je Men Allais, Iré a Santiago, En el café, Son homenaje, Canto del bongó, Qué rico é y Soundchants.

La institución musical, la cual en fecha reciente recibió las congratulaciones del compositor Morten Lauridsen por el elevado nivel interpretativo de creación,  acredita siete fonogramas premiados en el Cubadisco, varias bandas sonoras de películas y tres videos clips, también laureados.

La Schola Cantorum Coralina, que ha cumplido la encomienda de apoyar musicalmente las visitas de los Papas a Cuba, integra a profesores, estudiantes y aficionados a la música. Distinguida por la versatilidad y maestría en su forma singular de abordar diversos estilos, tiene más de 20 premios en concursos internacionales, a la manera de: Miltengberg, Trellew, Isla de Margarita, Marktoberdorf, Avilés, Tolosa, Torrevieja  y el Gran Premio Citá de Arezzo, que la condujo a ser finalista del  Gran Prix Europeo 2007.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir