Sancti Spíritus a un juego del título Sub 23 frente a Cienfuegos
lun. Dic 9th, 2019

Sancti Spíritus a un juego del título Sub 23 frente a Cienfuegos

Los pupilos de Eriel Sánchez están a un juego de coronarse en esta VI Serie de Béisbol Sub 23. /Foto: Osvaldo Gutiérrez

Los pupilos de Eriel Sánchez están a un juego de coronarse en esta VI Serie de Béisbol Sub 23. /Foto: Osvaldo Gutiérrez

Más que inesperado fue este resultado en el “José Antonio Huelga”: perder los dos partidos allí celebrados reduce a unas probabilidades bastante titánicas el avance del equipo de Cienfuegos en la final; en cambio, pone a los Gallos espirituanos a solo un éxito de coronarse en esta VI Serie Nacional de Béisbol Sub 23. De 5×7 fue el marcador esta vez que, si bien en duelo más peleado, no cambió el destino de sentencia. 

Tal como se anunció, Luis Serpa fue el abridor por los verdinegros, y por los locales subió a la lomita Ariel Zerquera. Bastante accidentado fue el debut de ambos, aunque las cosas parecían salirle mejor a los visitadores.

Como en el juego anterior, los paquidermos pisaron la goma en la entrada de estreno para la ventaja mínima. Otras dos marcaron en el tercero y explotaron a Zerquera, en cuyo relevo vino José Luis Braña, con apenas uno y un tercio de inning de trabajo en el campeonato.

Pero en la parte baja del tercero cambió la decoración del partido: los yayaberos gestionaron el empate, jonrón de Gieser Cepeda mediante, y mandaron para el banco a Serpa. Tomás La Rosa vino en el rescate, pero entre indiscutible y passed ball permitió otras dos rayas en el capítulo. A partir de entonces, los pupilos de Eriel Sánchez ya no renunciaron a la superioridad en la pizarra.

Sumaron otra en la quinta, los Gallos, y en la sexta reaccionaron los paquidermos al poner dos cartones a su favor, cerrando el score y signando el adiós de Braña, tras conectarle tres indiscutibles al hilo, y la entrada de José Castillo. Parecía salvable el descalabro y ya estaba sobre el montículo el zurdo Abel Campos, cuando Santi Spíritus puso en puntillazo en el séptimo, error de la defensa sureña incluido.

La última esperanza para los cienfuegueros brilló en el octavo cuando, con dos hombres en circulación y dos outs, tocó tanda a Félix Jesús Rodríguez, líder jonronero del team. Sin embargo, las expectativas murieron en un rolling por la primera almohadilla.

En sentido general, la ofensiva de los Elefantes, aunque productiva numéricamente (una docena de jits), se mostró inconexa y poco productiva. Las lagunas fueron más evidentes al trastabillar el pitcheo y fallar la defensa a la hora clave.

Presionados están, es obvio. Pero incluso en el peor de los desenlaces, el equipo debe presentar su mejor cara, la que puede y tiene para mostrar. La fiesta viene a casa y aun cuando las posibilidades están lejísimos de acompañarlos, es preciso un despertar de uno de las novenas más ganadores de la lid en su etapa regular y casi imbatible en condición de local.

Noticias relacionadas
Share

4 comentarios en “Sancti Spíritus a un juego del título Sub 23 frente a Cienfuegos

  1. Bye bye CFG! Ahora los cogen los 2 grandes: Roberto Hdez, pitcher firmado por los indios de Cleveland, lider en ponches (90) en la sub-23 y Yankiel Mauri q acumuló experiencia para MLB en Dominicana….a llorar a los portales!

    1. Roberto Hernández no está con el equipo de Sancti Spíritus, lo llamaron a la preselección nacional y no lanzará en la final. Mauri lanzó el último juego con Santiago, así que deberá esperar otro poco. Los Elefantes están contra la pared; pero el béisbol es muy impredecible, tanto que al primer grande que enumeras, Hernández, le hicieron siete carreras en apenas dos innings en el “Guillermón”. Nada, a los espirituanos les queda 1 juego para coronarse, a los cienfuegueros 3 para revertirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share