Sancti Spíritus gana primero en final de VI Serie Sub 23 de béisbol
mar. Jun 18th, 2019

Sancti Spíritus gana primero en final de VI Serie Sub 23 de béisbol

Los Gallos de Sancti Spíritus ganaron el primer partido de la final frente a Cienfuegos. /Foto: Osvaldo Gutiérrez

Los Gallos de Sancti Spíritus ganaron el primer partido de la final frente a Cienfuegos. /Foto: Osvaldo Gutiérrez

Pintaba a “servido en bandeja de plata” para Cienfuegos el primer partido de la final de la VI Serie Nacional de Béisbol Sub 23: sin Roberto Hernández, el abridor titular, y el resto del staff maltrecho tras la semifinal previa, los Gallos de Sancti Spíritus se sazonaban para caldo en su propio “Huelga”… Pero nada tan impredecible como la pelota, y fueron al fin los Elefantes quienes salieron cabizbajos en el duelo inicial, con pizarra de tres carreras contra siete.

Bárbaro Herrera abrió por los verdinegros; mas el muchacho salió en una de sus peores tardes de la temporada y fue castigado desde que pisó el montículo. Lo sacaron de la lomita en el tercer inning, ya explotado por la ofensiva local, después de permitir diez indiscutibles y seis cartones, los tres últimos por cuadrangular de Loidel Rodríguez. En su relevo vino Darving González, quien lanzó hasta el out 27 y solo permitió la anotación de Rodolexis Moreno, por cuadrangular.

Igual suerte parecía correr el zurdo Adrian Blefast, primer hombre sobre la tabla por los Gallos, máxime cuando los paquidermos le pisaron la goma en el mismísimo primer capítulo. Sin embargo, se compuso hasta abandonar, por lanzamientos, tras seis y dos tercios de capítulos, con apenas dos rayas en su contra en la pizarra.

En cuanto a la producción de los visitadores, Félix Jesús Rodríguez empujó la primera en la entrada de estreno y el doblete de Edson Portela trajo la segunda en el sexto. La tercera vino en el noveno, casi por descarte.

Permitió mucho el pitcheo, al menos con la demorada salida del abridor, y perdonó mucho la ofensiva verdinegra, dejando a cerca de una decena de hombres en circulación y conectando apenas seis indiscutibles. No respondieron con oportunidad los bateadores claves, cuya ausencia se viene sintiendo desde la semifinal, y urge que reaparezcan sobre la grama.

Nada: el primer cocotazo, escarmiento necesario en un compromiso de esta envergadura que propone replantearse algunas estrategias a lo interno. Ningún día es igual a otro y los juegos tampoco lo son entre sí.

Luis A. Serpa fue anunciado por los paquidermos para la apertura del segundo duelo, donde los espirituanos continúan padeciendo de las limitaciones de su staff. Mañana miércoles será entonces el último desafío en el “Huelga”. Mañana tiene que ser mejor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles