"Salvemos nuestro entorno": niños por un mundo mejor
jue. Nov 21st, 2019

“Salvemos nuestro entorno”: niños por un mundo mejor

Más de una docena de niños recibieron premios en la clausura de la jornada Salvemos nuestro entorno este sábado./Foto: Juan Carlos Dorado

Más de una docena de niños recibieron premios en la clausura de la jornada Salvemos nuestro entorno este sábado./Foto: Juan Carlos Dorado

La jornada provincial infantil “Salvemos nuestro entorno” concluyó este sábado en el Jardín Botánico de Cienfuegos, protagonizada por pioneros desde prescolar hasta sexto grado, pertenecientes a las escuelas aledañas a la institución. 

Con obras relacionadas a la protección de la naturaleza, infantes de la comunidad Pepito Tey y otros procedentes de Cienfuegos y Cumanayagua expresan cada año mediante las artes plásticas, la voluntad de conservar el medio ambiente. En esta oportunidad, tres participantes de cada nivel de enseñanza recibieron premios por sus obras, mientras otro grupo numeroso obtuvo mención.

El Jardín Botánico cienfueguero es el más antiguo de Cuba y destaca por la conservación de más de mil 600 especies de plantas, de la franja tropical del planeta; además sobresale por su alcance internacional, pues trianualmente acoge a especialistas de todo el mundo en el evento Utawana.

Según explicó Niurka Medina Bárzaga, subdirectora técnica del Jardín Botánico, este debe el nombre al barco que recorría el trópico para el traslado de especies vegetales hasta aquí, luego de fundarse el sitio como Estación Experimental de la caña de azúcar, adscripto a la Universidad de Harvard.

Agregó la directiva que otro proyecto sobresaliente es el rescate de flora amenazada, con logros en el Nogal del país y Pinón espinoso, endémicos del centro sur de Cuba.

Tales propósitos son financiados aquí por la organización Botanical Garden Conservation Internacional (CGCI) e interactúan además el Fondo Internacional de Medio Ambiente, así como el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal.

“Salvemos nuestro entorno” es un homenaje al Día Mundial del Medio Ambiente, y colofón de toda la labor comunitaria y de orientación vocacional que hace el “Jardín”, en el trabajo con círculos de interés y otras de orientación vocacional encaminadas hacia una cultura ecologista.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share