Salvador Valdés Mesa entrega bandera de Proeza Laboral a la Unión Nacional Eléctrica

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, entregó la bandera de Proeza Laboral a la Unión Nacional Eléctrica (UNE) durante el acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico, efectuado en la Termoeléctrica cienfueguera Carlos Manuel de Céspedes.

A inicios de octubre del pasado año, el huracán Matthew arrasó a la provincia de Guantánamo y, entre sus numerosos daños, derribó torres, líneas y todo el sistema electroenergético de dicha provincia. El país entero se movilizó para ayudar a los hermanos afectados y entre ellos, los trabajadores del sector.

Lo anterior fue destacado al avalar el reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba a toda la esfera en la nación.

Se destacó el hecho de que los contingentes compuestos por hombres y mujeres del giro fueron capaces de alejarse de sus familias (a las cuales también se ponderó), para cumplir con la responsabilidad, sin importar el tiempo, la distancia o las dificultades de la misión.

La bandera de Proeza Laboral fue entregada por el vicepresidente cubano a Liván Arronte Cruz y a Asche Abreu, director general de la UNE y miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Energía y Minas, en similar orden.

Entre los numerosos lauros conferidos en la jornada figuraron diplomas de reconocimiento a trabajadores con toda una vida dedicada al sector.

Acompañaron a Valdés Mesa, la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse; y Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Antes de concluir su segunda jornada de visitas al territorio, el miembro del Buró Político recorrió las instalaciones de la Empresa Láctea Escambray (Combinado de Cumanayagua), donde recabó detalles de las dinámicas productivas e intercambió con obreros y directivos.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir