Salón Él y Ella: una nueva obra para la belleza en Cienfuegos

Acicalarse, arreglarse el cabello y las uñas para lucir mejor, es algo inherente a la especie humana. Hombres y mujeres, por tanto, requieren los servicios de belleza, dígase pelado, manicura, afeitado, tintes, en fin… 

Con esos fines existen varias instalaciones en la provincia de Cienfuegos, y sin dudas, el salón Él y Ella, ubicado en pleno Bulevar, es una de las más concurridas. Sin embargo, en un largo tiempo no se pudo acceder a sus predios, pues estuvo sometida a un intenso y necesario proceso de reparación ante algunas fisuras en sus estructuras.

“Se demolió el falso techo de cartón que tenía y se recuperó el puntal y las cornisas del inmueble; se hicieron todas las oficinas con su falso techo, se instaló agua, cambió el mobiliario y pulieron los pisos e instalaron nuevas luminarias.“En la medida que la situación del país lo permita continuarán mejorando las condiciones a los trabajadores”, asegura Hugo Villar González, director técnico y de desarrollo del Grupo Empresarial de Comercio.

Aunque de manera oficial la inauguración se prevé para hoy 26 de julio, en coincidencia con el aniversario 67de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, desde hace unos días ya presta servicios, aunque no todos los que los clientes desearían, sobre todo las mujeres, asunto que quedará resuelto a partir de la entrega de productos necesarios que ya están en la provincia.

Luis Miguel Entenza Pérez, subdirector de Servicios de la Empresa Provincial que atiende esa rama asegura que  “(…) se prevé que el salón funcione bajo la combinación del trabajo estatal y las nuevas formas de gestión (servicio de manicura, para el cual disponen de seis mesas). De lo que se trata es que la unidad se revitalice tanto en el servicio de manicura como en el de barbería (pelado normal y de estilo) y peluquería (corte del cabello, tinte, laceado). También se ofrecerá masaje facial.

“Aún quedan algunos detalles por solucionar, pero no se detiene la búsqueda delo que se necesita para que todo sea de óptima calidad. En sentido general quedó muy bonito y ahora toca a todos cuidarlo”, añadió.

Foto: Juan Carlos Dorado

Foto: Juan Carlos Dorado

SALON ADENTRO

Ocho barberos y cinco peluqueras laboran en el salón Él y Ella, y al decir de Freya Consuegra Paz, la recién estrenada administradora del lugar, “su respuesta ha sido muy favorable luego de tanto tiempo sin trabajar, aun cuando no estamos prestando todas las opciones para las que estamos diseñados.

“Lo más importante es la disposición del colectivo; nos sentimos muy entusiasmados, pues el sitio quedó muy bonito y además, estamos en un magnífico lugar que es el Bulevar.

“Por el momento trabajamos de lunes a sábados, en el horario comprendido entre las 8:30a.m. y las 5:00p.m. Pensamos extendernos hasta el domingo, pero estamos recomenzando e iremos poco a poco”.

Con nuevos bríos ya brinda servicios la unidad Él y Ella, un lugar para la belleza, cuyo colectivo adquiere el inmenso compromiso de brindarla mayor calidad.

Foto: Juan Carlos Dorado

Foto: Juan Carlos Dorado

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

2 Comentarios en “Salón Él y Ella: una nueva obra para la belleza en Cienfuegos

  • Avatar
    el 25 febrero, 2021 a las 4:46 pm
    Permalink

    Muy bien las instalaciones de belleza pero los precios no me parecen justos muy elevados ya los bolsillos o aguantan mas es una pena pasar y ver todo los recursos empleados y no tener la optima utlizacion, completamente vacios

    Respuesta
  • Avatar
    el 26 julio, 2020 a las 3:33 pm
    Permalink

    Muy bien con todas esas obras, y el Asentamiento LAS MINAS para cuando, esa es la una obra importante, gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir