Saldo letal: EEUU supera el millar de muertes por covid-19

El saldo letal de la pandemia de covid-19 en EE.UU. creció a mil 031, un aumento de 328 en 24 horas, según recoge el Instituto John Hopkins.

El estado más afectado por la brote sigue siendo Nueva York, donde la enfermedad acabó con la vida de 366 personas. En el estado de Washington murieron 133 pacientes y en California, 65.

De otra parte, el número de casos confirmados aumentó durante las últimas 24 horas en 14 mil 912, y es ahora de 68 mil 572. Un total de 593 personas se han recuperado.

EE.UU. es el tercer país con más casos detectados del covid-19. Es superado por China (81 mil 667 casos, de los que menos de 4 mil están activos) e Italia (74 mil 386 casos).

Este martes, la vocera de la OMS, Margaret Harris, señaló que EE.UU. puede convertirse en el epicentro de la pandemia del coronavirus. Advirtió que el 85 % de los nuevos casos de covid-19 que se registraron en el mundo desde el lunes se detectaron en Europa y EE.UU. y, de ellos, el 40 % se dieron en territorio estadounidense, un país que “tiene un brote muy grande” cuya intensidad “va en aumento”.

De espaldas a esa realidad, el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, expresó este martes su esperanza de que los estadounidenses vuelvan al trabajo para el día de Pascua, el 12 de abril.

Unas horas antes, criticó las medidas restrictivas por el brote y dijo que podrían ser las causantes de más muertes. “Esta cura es peor que el problema. Nuevamente, muchas personas, en mi opinión, más personas, morirán si permitimos que esto continúe. […] Tenemos que hacer que nuestro país vuelva a trabajar. Nuestro país quiere volver a trabajar”, afirmó Trump.

Entretanto, este miércoles en la noche el Senado aprobó un proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares con el objetivo de impulsar la economía del país en medio del brote de coronavirus.

Y ante la propagación del covid-19, las autoridades del Distrito de Columbia declararon una alerta de emergencia pública en la capital estadounidense.

“Quédense en casa. Usted juega un papel crucial en detener la propagación del covid-19 en DC. A partir de esta noche (miércoles 25 de marzo) a las 10:00 p.m. el Distrito de Columbia cerrará todos los negocios no esenciales hasta el viernes 24 de abril”, reza un mensaje electrónico enviado a los celulares de los residentes del área.

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir