Sala Ateneo: juntando provincias, géneros y públicos

Tras un proceso de reparación el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos tendrá a la Sala Ateneo “Armando Suárez del Villar” como la gran escena de la ciudad durante todo el mes de marzo. Sus propuestas, que incluirán diversos géneros musicales, tendrán a la trova y la música de concierto como la musa predilecta para el disfrute del público local y de otras provincias.

Nelson Valdés —rostro conocido de la canción de autor en esta provincia— tendrá como invitada especial a Annalie López Caballero, en su peña habitual Trastrovando, el próximo sábado 7 de marzo a las 8: 30 p.m. La joven artista guantanamera pertenece a la Asociación Hermanos Saiz (AHS) desde 2011, quien con sus Luces, pieza melódica que la hizo ganadora en la categoría de Artista Revelación en el recién Festival Cuerda Viva, se inserta en la pléyade naciente que explora un repertorio variado y contagioso, que incluye guaguancó, reggae, rap

Será una ocasión extraordinaria para que dos provincias lejanas queden unidas mediante sus cultores musicales afines.

Cartel: Gabriela Roig
Cartel: Gabriela Roig

El domingo 15, a las cinco de la tarde, habrá también una cita de lujo, protagonizada por la directora Loreta Sánchez y su cuarteto de clarinetes Vivace. Fundado hace cinco años en La Habana por jóvenes músicos graduados en la Escuela Nacional de Arte y el ISA, ligada también al quehacer de la Banda Nacional de Conciertos, presentará esta vez en el “Terry” un enjundioso repertorio que imbricará diversos géneros del panorama musical mundial, definidos por la música clásica y el jazz.

También, el Quinteto de Viento Avantti ofrecerá concierto especial el sábado 21 a las ocho y 30 de la noche, complaciendo a los invitados de la Escuela de Arte Benny Moré del territorio, con sugerentes propuestas de música cubana y clásica internacional.

El sábado 28, en igual horario, la Sala Ateneo también acogerá a otros invitados foráneos, como la agrupación santaclareña “Entrecuerdas”, en avenencia con el 15 cumpleaños de la Orquesta de Guitarra “Ensemble”, la cual deleitará a un surtido grupo de alumnos de la Escuela de Arte “Samuel Feijóo” de Santa Clara y a otros formados en esta ciudad.

El 29, cerrará la jornada un Concierto por el Aniversario 58 del Coro Profesional Cantores de Cienfuegos, y están convidados los integrantes de la Orquesta de Cámara “Concierto Sur”.

El Coro hará gala allí de su prestigio nacional y extranjero con una compilación que abarcará desde los estilos pretéritos hasta obras más frescas y contemporáneas.

Además de las actividades programadas anteriormente en la Sala Ateneo, el Café Teatro Terry, con su eslogan de “un espacio para compartir”, mantiene en las tardes su cartelera habitual de la “Hora feliz”, y en el horario nocturno (10:30 pm) sus shows acostumbrados.

Lea también || Nelson Valdés con renovados bríos y nuevas canciones
Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir