Sala Ateneo del Terry: de plácemes hasta finalizar diciembre

Durante la segunda franja del mes de diciembre las opciones culturales, ligadas sobre todo al panorama musical, no faltarán en la Sala Ateneo “Armando Suárez del Villar”, del Teatro Tomás Terry de Cienfuegos. Esta ciudad, a la que se le achaca a menudo pobreza en sus ofertas, acogerá ritmos y melodías diversas hasta el 28 del presente mes con oportunas actividades.

Los día 19 y 20, a las 3 de la tarde, la Sala Ateneo será el espacio idóneo para la celebración de un encuentro teórico y clase demostrativa con los integrantes del Ballet Infantil del Proyecto Viva.

Perteneciente al Consejo Provincial de las Artes Escénicas y a la Agencia de Representaciones Artísticas Caricato, este grupo —en el que participan mayoritariamente infantes y adolescentes—, ofrecerá una oportunidad singular para que interactúen quienes sientan inclinaciones por la danza en el territorio.

Asimismo, el sábado 21, a las 9 de la mañana, el quinteto de viento Avanti presentará su peña habitual, donde promocionarán una recopilación instrumental de piezas tradicionales cubanas como Mamá Inés, Guantanamera, Son de la Loma, así como obras universales de Chaikovski  y tangos argentinos.

Recomendamos: “El verdadero arte seguirá iluminando la espiritualidad”

Al día siguiente, a las 9 pm, la orquesta de Cámara Concierto Sur celebrará allí el XIII aniversario de su fundación, e iniciarán de esta manera las festividades por el fin de año, que además ha programado para el sábado 28, en el mismo horario, un concierto del trovador cienfueguero Lázaro García, quien tiene ya 71 años de vida y 56 de carrera artística. Allí estarán reunidos seguidores y amigos del antológico cantautor.

De igual modo, el adyacente Café Terry ofertará tanto en las tardes como en el horario nocturno su Happy hour, con espectáculos habituales junto al Dúo Así Son, Nelson Ramírez el Ruiseñor del Filin, el grupo Ochareo, el Conjunto de Sones Los Naranjos, el Septeto Unión, entre otras ofertas sugerentes.

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir