Rutas y Andares realiza homenaje online a Eusebio Leal

El reconocido proyecto Rutas y Andares en Cuba inició su edición online que distingue el trabajo multifacético del historiador de La Habana, Eusebio Leal, quien lideró el proceso de recuperación patrimonial de la urbe.

La iniciativa que responde a la máxima Andar La Habana. Tras la ruta de Eusebio Leal emprendió su abrazo virtual con una ruta dedicada al fallecido Doctor en Ciencias Históricas y socializa las etiquetas #LealDiplomatico, #LealArqueologo #LealEcologista, #LealGestorCultural.

Hasta el 29 agosto, Rutas y Andares mantiene una sólida presencia en redes digitales donde sus públicos accederán a múltiples aprendizajes sobre La Habana como ciudad patrimonial a través de talleres, concursos y otras actividades de interacción .

Varios museos adscritos a la Oficina del Historiador ofrecen recorridos online por sus piezas, colecciones e historia con realce para la Ruta del Azúcar, Ruta por las colecciones de vajillas, Ruta etnográfica y la Ruta de las Armas.

Asimismo, el proyecto reserva la ruta especial dedicada a la impronta femenina desde diversas zonas del conocimiento y la creación mediante las etiquetas #RutaMujerPensamientoArteHistoria, #MujeresPoetas, #MujeresenelArte, #MujeresEmprendedorasyCreativas.

Si bien sus organizadores prevén una edición presencial en el mes de agosto, su realización dependerá del mejoramiento de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 en la capital cubana.

(Tomado de Prensa Latina)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir